Se pondrá en marcha un proyecto de música popular que integrará a videntes y no videntes
Un grupo de jóvenes y adultos no videntes del Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER) recibieron este miércoles de manos del gobernador Sergio Urribarri un aporte económico con el cual adquirirán los instrumentos para poner en marcha un proyecto de música popular que integrará a ciegos y videntes. Durante un encuentro en el que predominaron las emociones, el mandatario sostuvo que «todos deben tener la posibilidad de hacer cultura solidaria por la paz».
En el Salón de Acuerdos de la Casa Gris, Urribarri recibió a los integrantes de CACER que asistieron al encuentro acompañados por el titular del Programa Articular, Gabriel Cosoy, docentes que integran el proyecto y miembros de la Banda Infanto Juvenil de la provincia. La iniciativa contempla la creación de tres ensambles de música popular integrados por videntes y no videntes.
Luego de que el presidente de esta institución que está a punto de cumplir 48 años, José Luis Zapata, agradeciera al gobernador por el aporte recibido, el mandatario afirmó: «Los agradecidos somos nosotros, por permitirnos sumarlos a este tipo de proyectos y difundir la cultura por la paz integrando a quienes tienen mayores dificultades para acceder a bienes y actividades culturales». Zapata sostuvo por su parte: «Vamos a seguir luchando y trabajando como lo venimos haciendo desde hace muchos años».
El titular de Articular, por su parte, señaló que el subsidio que recibió la institución será destinado a la compra de los instrumentos y los honorarios de los profesores que van a enseñar música. «Estamos hablando de integración y de cultura solidaria, porque la cultura no sólo está constituida por grandes eventos, sino que cualquier ciudadano entrerriano tiene derecho a acceder a los bienes culturales», puntualizó.
