“Somos consientes de que para 2009 debemos marcar las diferencias en cuestiones puntuales, y eso es tan sano como hacer internas o pretender arreglar para evitar las internas, en un contexto legítimo, democrático y respetando las instituciones”, dijo el diputado del PJ.
“Por ahora lo que hacemos en relación a las elecciones de 2009, es que si se pueden evitar las internas creemos que eso es lo ideal. Y si no se puede, eso tampoco es malo, que haya internas nos mantiene movilizados, como sucedió con la UCR, aunque hubiera sido bueno que tuvieran más participación, lo dijo el propio Rogel hablando de la cantidad de votantes y de afiliados. Es muy bueno para el ejercicio de la democracia”.
“Está habiendo un cambio de consciencia en dos aspectos, una concientización de lo importante que es participar, no sólo en las elecciones cada cuatro años, sino en forma permanente a través de otras instancias; y segundo, están empezando a mirar al Congreso dándole valor, para no arriesgar el sistema de vida republicano”.
“Creo que el cambio se notó en las elecciones en Estados Unidos, en una ciudadanía que es apática, y más allá de la diferencia de sistemas que hay con Argentina, acá también hay apatía a la hora de participar, lo que a la larga nos perjudica a todos, porque después le echamos la culpa a quienes les abrimos la puerta”.
“Mientras participen, apoyando o castigando, hay que priorizar la participación. Los intereses personales deben ser atendidos, pero no podemos ser tan tontos de no saber que si se cae el sistema se cae para todos”.
“Lo que ocurre internamente es una situación lógica de no oposición, el propio peronismo genera una especie de oposición natural, que implica que haya diferencias de opiniones, pero la dureza es en un contexto normal y respetuoso, no se traduce en la vida diaria, por lo menos en lo que a Villaguay respecta, con el intendente Fuertes y el senador Ghirardi tenemos una relación respetuosa”.
“Hay declaraciones de Fuertes de las que no me hago cargo, por ejemplo en el caso de la postura que surgió de la asamblea dirigente justicialista, de hacerle un homenaje al padre. Quienes hablaron con él fueron dirigentes del peronismo entrerriano para, por un lado en su carácter de presidente del partido pedirle el partido para utilizarlo en ese día de festejo y por otro lado, luego votar en la asamblea el hecho de que el militante al que había que agasajar en Villaguay, se caía de maduro que era Carlos Fuertes”.
“Si a él le molestó, o no sé que le ocurrió en el medio, no me hago cargo porque fue algo que se decidió en asamblea, si él piensa que es una cuestión extra, no me hago cargo”.
