“Pero cae en una contrariedad entre lo que dice y lo que hace, ya que como SEMA desde el municipio nos hacen los descuentos de la cuota desde hace unos meses y para los depósitos bancarios tenemos una cuenta; es un capricho de su parte”, dijo la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Alcaraz.
“Nuestra relación con el intendente Hugo Boyero es bastante áspera. Nos hemos presentado como el Sindicato de Empleados Municipales de Alcaraz, pero por el momento él no nos reconoce. Hemos presentado los expedientes para la personería jurídica, y eso demora un poco, pero los pasos a seguir ya están. En la provincia estamos reconocidos, somos de la Federación de Sindicatos de la provincia, nos hemos constituido hace un año y unos meses. Hemos hablado con Hugo Vázquez y nos han ayudado a formarnos”.
“En Alcaraz somos 48 empleados municipales, más los contratados, y la mitad está afiliado al gremio. Reclamamos porque la municipalidad está adherida al escalafón provincial, y hay un decreto provincial que da un aumento mínimo en un código que nos han pagado desde julio, pero nos adeudan mayo y junio. Y hay otro decreto donde hay un adicional por presentismo de 150 pesos que se nos adeuda agosto”.
“Ni siquiera hemos tenido una audiencia para conversar, porque tenemos la voluntad de arreglar bien, sólo pedimos lo que nos corresponde y nada más. Aunque deberíamos pedir más cosas, como herramientas de trabajo, vestimenta para los trabajadores, una ART que no tenemos, y varias cosas más. Pero como mínimo queremos que los salarios estén bien”.
“Debido al sindicato, que no se por qué no es del agrado del intendente, nos persiguen, en general a todos nos han movido de nuestro lugar de trabajo. Me han cambiado de sección dos veces y no dije nada, porque queremos demostrar que no tenemos mala voluntad, pero él no lo quiere ver. Yo era jefa de Catastro, me mandaron a la administración del Cementerio, y ahora estoy en el Registro Civil, que depende del municipio”.
