El dirigente agrario se comunicó con «DE FRENTE» para responder al Intendente Torres.
“La negativa a un pedido de audiencia nos llevó a tomar la decisión de ir al acto para hablar con el gobernador,” dijo el dirigente de Federación Agraria.
“Ayer solicitamos una audiencia con el gobernador, y que la reunión se haga de manera que el grueso de los productores escuche, queríamos que la información baje directamente del gobernador”.
“Hemos participado en Villa Urquiza y nos entrevistamos con el gobernador y no hubo ningún problema. Pudimos dialogar con respeto, expresándole que pensamos distinto; no sé porque no se pudo hacer lo mismo hoy en Hernandarias”.
“Fuimos interceptados por un grupo numeroso. Las instrucciones eran de una patota, nos empujaron, nos agredieron, y agredieron nuestros vehículos y la policía miraba. Estábamos dispuestos a seguir las órdenes de la policía con respecto al comportamiento para estar en el lugar”.
“Nos hacemos cargo del comportamiento de nuestra gente, no tiramos huevos y repudiamos lo que le pasó a Lauritto. Le pedimos a Torres que buscáramos la forma en que la reunión con Urribarri se haga pública y garantizábamos el respeto de los productores; pero no confió en mi palabra”.
“No hubiéramos podido hacerle nada con la cantidad de patoteros y policías que había, con este tipo de acciones lo único que se logra es que el gobernador se aleje cada vez más de la gente”.
“No podemos ceder en nuestro reclamo, sin nos portamos mal podemos ir presos, pero si hacemos las cosas bien, si no cometemos ilícitos no tienen por qué ir patotas”.
“Vamos a plantearle a Urribarri los puntos básicos para que se tomen las medidas de emergencia, que se garantice la sobrevivencia de los productores entrerrianos”.
