DENUNCIA PENAL.
El presidente del PJ presentó una denuncia por los daños provocados al busto de Evita durante la manifestación de ruralistas.
En virtud de los daños provocados al monumento a Evita enclavado en la plaza ubicada frente a Casa de Gobierno durante la manifestación de un sector del agro que se llevó a cabo ayer, el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ), José Cáceres, presentó una denuncia ante la Fiscalía en turno.
«Al tapar el busto que homenajea a Eva Perón con color negro se intentó sentar la idea de que el repudio a la democracia va de la mano con el repudio a la figura histórica de Evita», expresó el dirigente en el texto de la presentación judicial.
«Ese duelo es agraviante y humillante para los simpatizantes del peronismo, por inscribirse en las sonadas pintadas ‘Viva el cáncer’ inmediatamente posteriores a la muerte de Eva Duarte, en el secuestro de su cadáver, en las reiteradas profanaciones a su tumba, y en las mutilaciones del cuerpo de su esposo, Juan Domingo Perón. Ningún partícipe de movilizaciones gremiales o políticas puede desconocer estos datos centrales de la vida política nacional», señaló Cáceres en la denuncia, a la que acompañó con fotografías, recortes de prensa y declaraciones de repudio a los sucesos.
«Tanto Juan Perón como Eva Duarte son los líderes simbólicos del Movimiento Nacional Justicialista, el cual ha sido proscripto durante largos períodos de la historia, sus militantes encarcelados, reprimidos y fusilados, sus nombres y símbolos prohibidos», continuó el dirigente, quien destacó también que «la agresión referida aconteció en el aniversario del retorno democrático y de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre».
«En la dimensión simbólica referida hay un claro delito de discriminación e incitación al odio y a la violencia, que se suman y agravan la dimensión material de agresión al patrimonio público», concluyó Cáceres.
