Marcha atrás
Mientras se preparaba una dura movilización hacia la Municipalidad paranaense, el diputado Hugo Vásquez recibió un llamado y decidió acatar la conciliación obligatoria.
Entre los montones de basura abarrotados en las calles de la ciudad, en el tercer día de conflicto, el sindicato de los municipales tenía todo preparado para llevar a cabo hoy una fuerte movilización hacia el municipio paranaense.
Desde las primeras horas de la mañana, José Tata Franco movilizaba a su gente del Sindicato de Obras Sanitaras. Recorrían calle 25 de Mayo de la capital provincial casi 200 personas, a paso firme hacia el municipio.
En ese momento, Hugo Vásquez recibió un llamado de muy arriba con una dura advertencia para que el titular del Suoyem dejara tranquila a Paraná. La voz dijo: “quedate piola o te armamos una sesión, quedás sin fuero y vas preso”.
Al mismo tiempo, en Casa de Gobierno se estaban organizando las sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores para la tarde de hoy y madrugada de mañana, por lo que la Casa Gris era un hervidero.
Segun los mentideros oficialistas, la advertencia tocó mucho al diputado, que estuvo apunto de ensuciar su pantalón, e inmediatamente desde el gremio aceptaron la conciliación obligatoria.
