“Los compañeros harán pública la definición en Entre Ríos en la convocatoria del sábado 31 de enero a las 10 de la mañana, donde se harán presentes también dirigentes nacionales que vendrán a convalidar”.
“En el orden nacional participan Solá, Duhalde, de Narváez, los Rodríguez Saa, Puerta, en un arco político que está haciendo su definición tanto en el campo político como en el gremial, que quieren rescatar el peronismo”.
“Pensamos que se van a juntar unos 100 dirigentes de toda la provincia. No vamos a movilizar, sino que vamos a hacer que vengan una representación de 5 o 6 personas de cada departamento, y vamos a echar las bases de la definición de lo que es el peronismo disidente, y luego iremos por departamento para la organización en vista a octubre”.
“Es probable que venga Ramón Puerta, también Teresa Solá, que fue secretaria de Estado y Cultura, y representaciones sindicales de ambas centrales, pero se confirmará en el curso de la semana”.
“Falta mucho para la formación de lista, este tramo es de organización. La idea es plasmar la formalidad de la organización, y a partir de ahí, se tendrá que buscar la vía institucional electoral y después las propuestas. Con la experiencia y la capacidad, esta propuesta es para defender la provincia de Entre Ríos, y en el orden nacional restablecer la producción, el trabajo y la paz social”.
“No me imagino una administración en un gobierno provincial sin que la oposición tenga a su cargo el Tribunal de Cuentas de la provincia, para darle la seguridad a la gente de que se está ejecutando una transformación. Tengo el sueño y la ambición de que este cambio que visualizamos se traslade con rapidez y fundamentos a la Argentina. No como esnobismo sino como la solidez de una nueva instancia. Por eso me parece absurdo que mientras todo el mundo esta encolumnado, nosotros estamos con un eje del pasado como el de Chávez y Castro, debemos pensar en integrarnos a un mundo mayoritario”.
“Tiene que haber diálogo, pero nosotros no tenemos que tener una política mendicante, sino que se nos tiene que dar lo nuestro. Entre Ríos produce el 8% de los granos del país, y nos lo quitan no sólo a través de las retenciones, sino que mutilan la posibilidad de que nuestros productores reinviertan y generen nuevos emprendimientos. Nos quitan la energía de Salto Grande, donde nos pagan una renta muy inferior a la que el mismo gobierno nacional le paga al Uruguay. Entre Ríos está postergada y por eso es una de las provincias mas castigadas”.
“La red provincial del gas en su totalidad, el puente Rosario-Victoria, Salto Grande, la autopista mesopotámica, los grandes hospitales, hoy no hay una sola obra de la magnitud de éstas que se hicieron también en gobiernos peronistas”.
