“Victoria y La Paz están teniendo una muy buena temporada turística”, sostuvo el funcionario provincial.
“La temporada en líneas generales va muy bien. En comparación con otros centros turísticos del país, Entre Ríos se encuentra en una muy buena posición. Hay una ocupación efectiva mejor que el año pasado, con una oferta de 2.500 plazas nuevas este año, un 10% más que el año anterior, con una ocupación efectiva del 77%; es decir que hay más turistas que año pasado, pese a la bajante del río Paraná y lo que eso ha significado para nuestra zona”.
“A Victoria y a La Paz le ha ido muy bien, han tenido mucha afluencia turística. La temporada fuerte en Paraná es desde Semana Santa hasta noviembre, y este año va a ser inmejorable porque hay nueve fines de semanas largo. Hicimos una campaña publicitaria que habla de que en Entre Ríos todos los fines de semanas son largos, para motivar a los empresarios para que otorguen beneficios a los turistas los fines de semana comunes, esto hace que se instale como destino invernal las termas y la costa de Paraná”.
“El verano no es el fuerte de nuestra ciudad, que tiene otras alternativas para brindar. Hay que destacar el trabajo del municipio para recuperar la playa en la Isla Puente, que requirió contratar bañeros, invertir en infraestructura, asegurar que haya un adecuado transporte de personas para brindar un buen servicio. La Secretaria de Turismo Municipal está trabajando con proyectos y promoción para ir creciendo y para que Paraná va a logre posicionarse como destino turístico”.
