“Flechabus, Zenit y las otras empresas del grupo no pagan lo que corresponde, y hacen suspensiones y despidos injustificados; no puedo tener más miedo, ya me dejaron sin trabajo y también a mi hermano”, afirmó Mariani.
“La empresa Zenit contrata choferes por la temporada y en marzo los obliga a renunciar, con el verso de que van a ser contratados nuevamente en invierno. De los 100 choferes que contratan en el verano, dejan sólo un efectivo”.
“Dereuder y su gente tiene aterrorizado a los choferes que no hablan por miedo a perder su fuente laboral. Además, como compraron todas las empresas es casi imposible conseguir otro trabajo, por eso los choferes no se quejan y aguantan los atropellamientos de los que son víctimas”.
“Tengo firmados cincuenta contratos por Luis Dereuder, en donde nosotros como choferes le alquilábamos supuestamente los coches a la empresa para hacer tour de compras”.
“Dereuder ha ganado mucha plata, y con cincuenta años tiene una fortuna impresionante y es capaz de comprar coches 0 km de Brasil sin que esto le genere grandes inconvenientes; pero a la hora de reconocer los derechos de los trabajadores y pagar lo que les corresponde no es capaz de hacerlo”.
“Los choferes no dicen nada porque lo echan si se llega a quejar, las libretas de trabajo están dibujadas y CNRT y Gendarmería lo saben y son cómplices de esta situación. Si un chofer llega a hacer una denuncia en la CNRT, desde esta oficina se encargan de llamar a la empresa y avisarles, y ese chofer automáticamente es despedido”.
“Hacer este tipo de denuncias contra la empresa Flecha Bus es totalmente peligroso, pero tengo los cojones bien puestos. A mí ya me afectaron mis derechos y perjudicaron el bienestar de mi familia porque me dejaron sin el salario para mis hijos”.
“Zenit nos echó porque supuestamente nosotras teníamos una pasajera en cabina y sin boleto. Esta empresa paga a personas individuales para inspeccionar los coches que no van a declarar en su contra. Esto es ilegal porque debería ser un inspector del Gobierno quien tiene que controlarnos. Tengo la lista de pasajeros y tengo testigos que van a corroborar la lista y van a declarar ante la Justicia que nadie les solicitó el boleto”.
“Acebedo por cualquier motivo suspende a los empleados, y cada suspensión implica la pérdida del presentismo, no trabajar por cinco días y encima perder los viáticos”.
“Acebedo utiliza técnicas de terror psicológicas para lograr que nadie se rebele ante tantos malos tratos. Hubo dos choferes afectados, que fueron suspendidos por haber roto un espejo. Acebedo los amenazó con echarlos y luego los suspendió por cinco días y les descontaron 800 pesos”.
“Acebedo suspendió por tiempo indeterminado al compañero Galván por romper un parabrisas, y al final le terminó rescindiendo el contrato y ahora tiene que trabajar de carnicero. La empresa Zenit a un compañero de Lucas González con dos años de antigüedad lo hizo renunciar y le hizo perder la antigüedad, para volver a tomarlo en Central Argentino donde tuvo que empezar de cero. Cosas como estas se dan todo el tiempo”.
“Acebedo ha sido denunciado por azafatas por acoso sexual, tendría que predicar con el ejemplo y con la bragueta cerrada. No tiene autoridad moral para hacer todo lo que hace con todos los empleados”.
“Sin pruebas despidieron a Noro, un señor mecánico, aduciendo que robaba gasoil, pero jamás probaron que esto era así”.
“No me voy a callar nada, voy a denunciar todo lo que sé, voy a hacerle la vida imposible a Dereuder y a sus empresas. A mí ya me echaron, estoy fuera de la empresa, me voy a pasear por toda la ciudad de Paraná para que la gente tome conciencia de las condiciones de trabajo que impone esta empresa a los choferes de larga distancia”.
“Desde afuera estamos haciendo todas las denuncias así me cuesta mi vida y la de mi familia. Estoy decidido a desenmascarar lo que este monopolio está haciendo. Hay que tener en cuenta que los choferes son profesionales y excelentes seres humanos, los dueños de las empresas son los verdaderos asesinos y los responsables de que miles de vidas se hayan ido”.
“Gerardo González, que es parte del gobierno provincial ha puesto a nuestra disposición compañeros para apoyarnos en nuestra lucha”.
“Dereuder no tiene conducta, la empresa Flechabus ha recibido subsidios del gobierno nacional, tiene el gasoil subsidiado y lo paga a 70 centavos el litro y tiene peaje subsidiado. A pesar de todo lo que ha sido beneficiado por el Gobierno, no cumple con lo que pidió Kirchner y está echando gente”.
“El tema de los controles, del limitador de velocidad es puro verso, los choferes somos obligados a cumplir horarios que nos exigen que vayamos a mucha velocidad”.
“Ojalá la empresa reflexione, aflojen las suspensiones y paguen como corresponde”.
“No merecemos los empleados todo lo que nos están haciendo”.
