El gobernador repudió los agravios contra Halle y su familia.
«Ante los agraviantes sucesos sufridos por el intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle y su familia, el Poder Ejecutivo provincial se solidariza con ellos y repudia enérgicamente estos actos que rebasan largamente el derecho a manifestarse y peticionar de los ciudadanos para transformarse en una práctica de intimidación incompatible con el Estado democrático», afirmó el gobernador Sergio Urribarri.
A su vez, el mandatario provincial sostuvo: «Las medidas tomadas por la comuna paranaense lo han sido en el pleno uso de las facultades que confiere la ley y mediando los mecanismos que garantizan el debate en las instituciones democráticas, lo que le confiere la fuerza necesaria para ser aceptada por los ciudadanos».
«Además se trata de medidas fundadas en la más estricta racionalidad y preservado claros principios de equidad distributiva, sin perjuicio de dejar abierta la posibilidad de revisión de casos puntuales», añadió Urribarri.
Finalmente expresó: «Por lo tanto no existe ningún motivo para tolerar los agravios y la intimidación pública. Hacerlo será dejar precedentes peligrosos para la vigencia de los valores democráticos».
