“En la reunión hubo discusiones y se subió el tono de la voz, pero no hubo agresiones verbales ni físicas”, expresó el senador provincial.
“Se está más cerca de una solución, por esfuerzo del Ejecutivo y de los trabajadores que comprenden que hay que ser muy cautos, porque estamos en una situación de crisis del mundo y del país”.
“El gobernador aclaró que el tema de los cargos era una regularización, y que tienen una estabilidad absoluta en el Estado. La discusión se centró en el tema remunerativo, fundamentalmente en ese adicional, donde hay una propuesta del Ejecutivo”.
“Las dos Cámaras casi completas estuvimos en una reunión con el gobernador. Se plantearon varios temas, pero de forma excluyente se trató el veto a la Ley de Registro Civil. Ante la inminencia de la asamblea legislativa convocada para el viernes, intentamos encontrar una salida consensuada a este problema”.
“Sobre el adicional se está trabajando específicamente porque el resto ya está solucionado. Se está buscando un número que conforme a las dos partes. Por un lado están los que tienen la responsabilidad de administrar el Estado, y desde el otro está la reivindicación gremial y el reclamo sectorial que están haciendo los trabajadores”.
“No voy a entrar en especificaciones sobre cuáles fueron los motivos de las discusiones, pero Taleb y Urribarri son amigos. Cuando hay un conflicto, donde hay fuego uno no puede apagarlo con nafta. Hay que reconocer la fuerza que pusieron desde su experiencia gremial Hugo Vázquez y Santiago Gaitán”.
