Ayer se reunió el gobernador Urribarri con los intendentes en el Centro Comercial de Concepción del Uruguay, reunión de la que también participaron altos funcionarios provinciales.
Hablaron sobre la crisis, y sobre una reunión que tendrán para firmar otro convenio de reparación histórica con la Nación el próximo lunes a las 18.
No se pudo conocer mucho de lo tratado en la reunión porque después de contestar algunos requerimientos de periodistas amontonados en el evento, estos fueron desalojados. Uno de los intendentes organizadores dijo: «Bueno, muchachos, se pueden ir retirando, terminó la conferencia». A pesar de que algunos jetonearon por el trato, tuvieron que meter violín en bolsa y retirarse del lugar.
Más allá de la bronca de algunos periodistas, se escuchó a uno de los organizadores: «Cuando los necesitas, nunca están».
Pero aun así algunas cosas trascienden, como lo que dijo el gobernador Urribarri: «Hay `muchos´ que no me han brindado nada, que no me dieron una mano, pero no tengo problema en afrontar el costo político».
Quién sabe a quién habrá hecho alusión con estas palabras.
Quien siempre se destacó de los demás por su prolijidad y por ser uno de los más pulcros, el intendente de Nogoyá Fausto Schiavoni, dijo con la seriedad que lo caracteriza que hay que ajustarse el cinturón, no hacer gastos innecesarios, reducir obras, y habló de los problemas en salud y educación.
