Un cruce que va a traer cola y otras cosas.
Parece que el mal momento que le hizo pasar el diputado Allende ha generado reacción en personal cercano que quiere hacer pagar caro cada lágrima que derramó su jefa.
Comentan en los pasillos de la Gobernación, que el maltrato a Sigrid Kunath, secretaria general de la Gobernación y uno de los nombres más firmes para encabezar la boleta a diputados nacionales del PJ, a mano del diputado José Allende, logró que ella estallara en llanto.
Parece que el titular de UPCN le recriminó no haber cumplido con lo pactado en la Convención sobre el tema de la ley de cargos del Registro Civil, que al no poder incluirse en la Constitución, acordaron que se sacaría una ley para este tipo de cosas.
Ante la recriminación, Kunath en su defensa primero dijo que no se acordaba del tema, y ante la insistencia comenzó a lagrimear. El llanto era común en la doctora, según legisladores que también estuvieron en la Convención.
A raíz de esto no tardaron en aparecer los chistosos que la bautizaron “Carmiña”, por la novela de Migré donde la protagonista cada dos palabras estallaba en profundo llanto.
La crueldad por parte de los legisladores en actitudes machistas y burlistas, parece que ha caído muy mal en el personal cercano a la funcionaria, más precisamente en quien cumple la función de secretario.
El joven cercano a Kunath, comentan en los mentideros, se puso como loco cuando se enteró de lo que ocurrió y juró venganza a quienes hicieron llorar a su jefa, iban a pagar duramente cada lágrima que derramó.
Lo concreto es que enterados de esto, varios legisladores del PJ, principalmente diputados, habrían decidido dejar de transitar por los pasillos de Casa de Gobierno cercanos a la Secretaría de la Gobernación por miedo a encontrase con el irascible muchacho.
Como dijera un filósofo, en la venganza como en el amor la mujer es más bárbara que el hombre.
