El PJ está que arde, a cubrirse que se viene el huevazo.
Desbande en el PJ después del pedido de expulsión solicitado por Urribarri, que provocó que hasta el mismo Busti decidiera desertar de las filas partidarias.
Todo explotó el martes, después de que el gobernador Urribarri diera la orden al Consejo Provincial del PJ de expulsar de las filas, sin medias tintas, al diputado José Allende, secretario general de UPCN.
Esto cayó como una bomba en el seno del Consejo Provincial, más allá de algunos intendentes como Faustino Schiavoni, que celebraban esta decisión insistiendo en que había que llevarla adelante (Allende y Schiavoni siempre mantuvieron un enfrentamiento personal en su localidad); otros quedaron desencajados con esta decisión, como José Cáceres, el diputado Hugo Berthet que es amigo personal y compañero de fechorías del diputado Allende, quienes veían que si esto se llevaba a cabo se podía generar un desbande, un quiebre en el peronismo. Y más Cáceres que trata de hacer equilibrio entre Busti y Urribarri, no quiere quedar mal con ninguno de los dos más allá que por este motivo sea resistido entre sus pares bustistas, por tener habilitada dos ventanillas, y que como presidente del partido y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, era quien tenía que echarlo a Allende, presidente del bloque del PJ.
Cuando se lo puso en conocimiento a Jorge Busti de esta situación, expresó en forma tajante “Si lo echan a José (Allende), yo también me voy”.
Con esta intervención de Busti se dejó en suspenso esta decisión y Allende sigue en el partido por el momento.
Situación que, según dicen los mentideros partidarios, podría provocar un quiebre, y que más allá de haberse acordado buscar una salida airosa para el gobierno por el conflicto suscitado por el veto a la ley del Registro Civil, dicen que varios legisladores, el viernes de la semana que viene cuando se trate, no se van a animar a votar en contra de los trabajadores de UPCN. Más aún después de haberse enterado que estos últimos estarían acopiando toda la producción de huevos de la zona de Crespo.
Ya se siente, se viene el huevazo.
En definitiva, como dijera un poeta,
“Si lloviere hará lodos:
y será cosa de ver
que nadie podrá correr
sin echar atrás los codos”.
Ricardo David.
