«Por un lado estamos ayudando a ganaderos a pasar el mal momento proveyendo forraje y por el otro hemos acordado que serán transportistas entrerrianos los que hagan los traslados hasta cada pueblo de nuestro territorio.
Lo que también ayuda a ese sector, uno de los más afectados por la sequía y los problemas con el campo», anunció el gobernador Sergio Urribarri, quien en persona gestionó está acción ante el gobierno nacional.
«A esta buena noticia, que es ejemplo de que a la crisis se la atraviesa con gestión, se suma un conjunto de medidas que hemos logrado trabajando en forma conjunta con la Nación para dar respuesta al pedido de ayuda que formularon a nuestro gobierno los transportistas de carga», señaló el mandatario.
Postergación de vencimientos de las cuotas de los préstamos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), posible inclusión en el Programa de Recuperación Productiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, estudio para instalar un centro de distribución de combustible de ENARSA y reducción del impuesto automotor son algunas de las medidas que está concretando el gobierno provincial y que hoy el secretario de la Producción, Roberto Schunk, informó ante una veintena de trasnportistas convocados en Casa de Gobierno.
Gestión y más gestión
«Existe la posibilidad de que los transportistas se incorporen al Programa de Recuperación Productiva, por el cual se otorga un subsidio por seis meses para sostener el empleo en las empresas afectadas por la crisis. En rigor, la utilización de este instrumento se enmarca en el planteo formulado por el sector, que solicitó la reducción de las leyes sociales con el objeto de mantener la nómina de personal. Este pedido de reducción de las leyes sociales fue elevado a su vez a la Nación», puntualizó Schunk.
A fin de avanzar en la instrumentación efectiva del beneficio, el funcionario convocó a los representantes del transporte a una reunión de trabajo para el lunes 23 de febrero, junto al director de Trabajo, Oscar Balla.
Schunk también informó a los transportistas que las gestiones de Urribarri permitieron que se posterguen los vencimientos de los préstamos que han tomado en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y recalcó el proyecto de reducción del 50 por ciento en el impuesto automotor que ellos solicitaron.
Por último, les comentó que se estudia la instalación de un centro de distribución de combustible de ENARSA para evitar las diferencias de precios entre la Capital y el resto del país. «Son cuestiones concretas y para nada menores, pero indudablemente debemos seguir trabajando: gestión y más gestión es el espíritu de nuestro trabajo diario, para paliar este contexto de crisis», concluyó Schunk.
