Después de la larga reunión del bloque del PJ, se caería la candidatura de Busti a la diputación.
Aunque hay otros que aseguran que están más con un pie afuera que adentro, y así lo dejaban ver las caras de algunos legisladores anoche muy tarde en el bar de un conocido hotel.
Después de la reunión que convocó Busti ayer a la tarde con los diputados rebeldes (el grupo de autoayuda), y que prosiguió hoy por la mañana, se logró un acercamiento de las partes, es más, estos últimos mirarían con cariño a Urribarri y a Kirchner.
Todo tras el conflicto suscitado en el bloque del PJ en la Cámara de Diputados, que en un principio se creía que podía hacer peligrar la estabilidad de la misma profundizando no sólo los conflictos con el gobierno de Urribarri sino también desnudando las diferencias internas en la Cámara.
Y de que este sub bloque para confirmar su posición, programara juntarse el 23 de este mes en Gualeguaychú, donde anunciarían la conformación de un grupo político interno no sólo en la Legislatura, sino dentro el PJ.
Ante este panorama, el presidente de la Cámara Jorge Busti convocó ayer por la tarde a una reunión de bloque, y la misma continuó hoy por la mañana, tras lo que se limaron asperezas internas y hubo un gran acercamiento de este sub bloque con el Ejecutivo provincial.
En la reunión los diputados denominados como «grupo de autoayuda» les entraron duro a Urribarri y al kirchnerismo; y a Busti le criticaron sus virajes y ser candidato de Kirchner, un Busti que asimiló el golpe e intentó que reinara la paz y la concordia, y les pidió a los diputados que bajaran los decibeles con el gobierno provincial para mantener la gobernabilidad.
Esto generó la reacción de algunos diputados, incluso con frases obscenas hacia el gobernador de la provincia.
Pero desde el otro lado, los diputados Kerz y Bescos que hoy dan la impresión de dar la vida por Busti y así lo hacían sentir en sus expresiones, recalcaban que con esta actitud lo perjudicaban enormemente al presidente de la Cámara, como que lo estaban desgastando y poniendo en peligro su conducción, que el golpe más fuerte era para el ex gobernador.
También ante José Cáceres, que se esmeró en mediar entre las diferencias que mantienen con Urribarri, logrando de este modo un acercamiento.
En concreto, los legisladores rebeldes decidieron ante esto preservar la figura de Jorge Busti y bajar los decibeles con el gobierno provincial, y con estos resultados lo de Gualeguaychú con esto dejaría de tener trascendencia
Más allá de que los organizadores fueron optimistas por el acercamiento, otros aseguran que están con un pie más afuera que adentro, no descartando que la amistad profunda que mantienen Bettendorff y Chesini con De Ángeli se transforme en un proyecto político en el corto plazo, y que a esta acción se sumen otros legisladores.
Entre ellos Hugo Berthet, que más allá de no integrar el sub bloque, está muy lejos de los Kirchner; y Daniel Rossi, esposo de la diputada Patricia Díaz, del departamento La Paz, que después de su problema estaría en condiciones de ser candidato en la próxima, y hoy se siente liberado tanto de Urribarri como de Busti por haberle dado la espalda en momentos en que él necesitaba ayuda.
Lo de Catamarca, por un lado achicó a unos y por el otro ha agrandado a varios.
Un filósofo decía, hallar la debilidad de cada uno es el arte de dominar las voluntades.
