“A Urribarri le creo hasta cierto punto cuando dice que el elector es él; le creo desde el verticalismo porque es el gobernador, pero no tengo miedo de pasar vergüenza porque la gente nos va a decir si estamos equivocados, y si no tenemos el apoyo nos iremos a casa”.
“El análisis que hace Urribarri de lo que sucedió en Catamarca es espectacular. El peronismo mantuvo sus votos y el gobernador cuando llegó lo hizo con el apoyo de todos. Los radicales K llegaron así. Cobos no surgió por los votos de los radicales. Somos el partido mayoritario y si se dividen las aguas a lo mejor nos sirve a nosotros también”.
“Coincido completamente con Urribarri, es un hombre muy claro en ese concepto, nos saca del pensamiento de que se perdió. El apoyo que tuvo para llegar Brizuela del Moral al no estar con el peronismo, es un empujón muy grande”.
“Busti puede decir lo que sea, porque trasciende los niveles de la provincia. Y él hace una lectura desde una óptica de militante. Está tomando la responsabilidad de que él llega porque estuvo de frente a la gente en su gobernación. Pero Busti no llegó solo, llegó por la gente”.
“Busti tendría que dar su opinión en el armado de la lista, no puede quedar al margen. Tiene que cumplir con las responsabilidades, acompañando a este gobierno, y puede hacer lo que quiera porque tiene el apoyo de la gente. Si los compañeros lo piden puede ser candidato. Pero hay que tener cuidado con los pájaros carpinteros, que por ejercitar sus picos no nos hundan el arca. Vamos todos adentro, los buenos, los malos, y si alguno picotea se va a hundir. Cualquiera que piense en su ejercicio propio lo hace”.
“Estamos en la cancha, esperando ver que camiseta nos ponemos. No me da miedo la interna».
“Creo que Busti tiene que acompañar en el armado de esto. Una cosa es no ser candidato y otra no colaborar con el gobierno y con el proyecto que tienen los trabajadores y el PJ. No lo veo a Busti haciendo otra cosa. Continuamente está militando, eso le da el plus. Porque los otros, como Solanas, Urribarri, Moine, todos se iban a dormir, y el bustismo trabajaba todo el día. Es el plus que tiene Jorge Busti. Y prepotencia de trabajo y de militancia”.
“A Urribarri le creo hasta cierto punto cuando dice que el elector es él. Le creo desde el verticalismo porque es el gobernador. No tengo miedo de pasar vergüenza porque la gente nos va a decir la verdad, si estamos equivocados, si no tenemos el apoyo, y nos iremos a casa. Jugaremos a veces como lo hace Barbieri, o Ruberto, que le dan la sal y la pimienta a lo que es peronismo”.
“Va a estar difícil porque se ha desgastado el gobierno provincial. Dice que estuvo 1000 días con problemas, estuvo en su gobierno, con Cristina, pero nosotros estábamos en la ruta tratando de solucionar los problemas a los compañeros trabajadores y a algunos particulares. Lo del campo ha sido muy complejo y ojalá se puedan sanar las heridas, y no sigan en la soberbia algunos de creerse dueños de la verdad, que es lo peor que puede pasar”.
“No aprenden del movimiento obrero, porque nos vamos enojados nosotros y los patrones, pero porque cedemos los dos. No ponen a negociar y no van a aprender nunca a ceder, y nos llevan a esta situación desgraciada a nosotros”.
