Preocupación por lo que se viene.
Un Busti casi sin salida, y un Urribarri que mientras se reunió con los diputados, expresa que con los únicos que no necesita “transar” es con los intendentes.
El lunes por la noche se reunieron Urribarri y Busti a solas en la Casa de Gobierno. Dicho encuentro fue prolongado, durante casi dos horas hablaron de la situación de la provincia.
Según comentan los mentideros políticos, hubo dos temas excluyentes: el primero fue la situación de la provincia ante la crisis, la gran preocupación en el gobernador es por los números, que no se refiere justamente a lo electoral; y el otro fue el armado de listas del oficialismo de candidatos a diputados nacionales, sin descuidar el encuentro a mantener con el bloque rebelde de diputados del PJ.
Con respecto a la situación de la provincia la preocupación no sería sólo de Urribarri, sino también del ex gobernador. Cuando el viernes habló con Kirchner le habría dicho «Acá están muy complicados, si no mandás plata para pagar los sueldos se va a hacer cuesta arriba en lo electoral», a lo que el ex presidente habría respondido afirmativamente.
Acerca de la lista, Busti estaría casi sin salida, embretado como nunca para escapar a encabezar la lista de diputados.
En la reunión se confirmó lo de Liliana Ríos en segundo lugar. Lo que queda en stand-by o para discutir, es el tercer lugar. A los nombres de Julio Solanas y Daniel Welschen se suma otro que viene con fuerza, el primero sería para Busti, el segundo para Guastavino y ahora Urribarri quiere tener presencia en la lista a través de Jorge Pauloni, un arrocero de San Salvador con un perfil al sector de la producción.
Daría la impresión de que Busti condiciona su participación en varios puntos, y no solamente en la confección de la lista. Aunque hay otro tema que preocupa a Urribarri, y es la reunión con el bloque de diputados del PJ, con los que ha mantenido una relación de enfrentamiento desde que asumió.
Es más, ha expresado que con los únicos que no ha necesitado “transar” políticamente ha sido con los intendentes.
Un filósofo decía, hallar la debilidad de cada quien es el arte de dominar las voluntades.
