En las notas publicadas en este medio durante el conflicto entre la municipalidad y los contratados sólo se reflejaron los comentarios y opiniones de ciudadanos paranaenses que se contactaron con nosotros y que fueron los más afectados durante los dos días que duró la manifestación.
En nuestra nota difundimos la indignación y el estupor que nos trasmitieron los vecinos y comerciantes del microcentro de la ciudad de Paraná, quienes se comunicaban con nosotros para informarnos de la violencia que se ejercía en la calle. También recibimos quejas sobre un camión de la municipalidad conducido por los manifestantes que circulaba, en medio de la protesta, a altas velocidades por calle Urquiza y San Marín (peatonal), poniendo en riesgo la vida de los peatones.
Con respecto al título de la nota sobre la visita de algunos afiliados del SUOYEM a la autoridad eclesiástica, “Monseñor Puiggari recibió a Vásquez y al Suoyem ¿Los habrá palpado de armas?”, surgió de la inquietud de algunos feligreses paranaenses que durante los días del conflicto vieron a muchos trabajadores armados deambulando por el microcentro de la ciudad, provocando desmanes e instalando el pánico.
Nunca hablamos de enfermos oncológicos ni transplantados en la manifestación, de todas formas tienen nuestra radio y portal a su disposición para difundir cualquier necesidad.
Asimismo, aclaramos que ningún trabajador se acercó ni se comunicó con nosotros para solicitar su derecho a réplica.
Tampoco nos referimos al reclamo de los empleados como ilegítimo , aunque algunas denuncias indicaban que el sindicato se quedaba con parte del dinero de muchos contratados, inclusive con el de algunos que no cumplían funciones. Indudablemente, la situación económica y el standard de vida de Vásquez y de otras autoridades del SUOYEM contrastan enormemente con la de sus afiliados. Como dicen los mentideros por ahí, dirigentes ricos y trabajadores pobres.
Expusimos las denuncias de muchos ciudadanos paranaenses que se contactaron con nosotros y aludieron al comportamiento de la Policía, que se mantuvo impasible ante los hechos vandálicos que se registraron en el centro, excepto cuando la violencia se levantó contra Vásquez, que tuvo que ser protegido, según confirmó el Comisario Luís Albarrasín a este medio.
Durante los dos días que duró el conflicto quisimos ubicar al Diputado Hugo Vásquez para entrevistarlo, en varias oportunidades, y nunca respondió los llamados de la producción de este medio, como sí lo hizo Ramón Leal, cuyas declaraciones y opiniones fueron publicadas en nuestro portal.
Reiteramos, difundimos los llamados y mensajes de algunos ciudadanos que acusaban que los manifestantes no sólo impedían la recolección de residuos, sino que también se encargaron de desparramarlos por toda la ciudad. También denunciaron que algunos trabajadores rompieron semáforos, cortaron el agua en algunos puntos de la ciudad, e incluso desde la intersección entre las calles Urquiza y Buenos Aires tiraban basura a los negocios aledaños.
