Ante la indiferencia de algunos legisladores y dirigentes.
Dura reacción del ex gobernador que mueve la militancia y declaró la guerra.
Se precipitó todo con los hechos ocurridos el pasado fin de semana donde el sector de los ruralistas entrerrianos reaccionaron duramente ante legisladores de la provincia, como Cristina Cremer de Busti, Cielo Petit y Gustavo Zavallo, por no bajar al Recinto a dar quórum cuando se trataba la polémica ley de las retenciones en el Congreso de la Nación.
Los ruralistas, muy enojados por esta actitud, fueron a buscar a los diputados antes nombrados. Enterada de que una delegación de dirigentes del campo iban por ella, Petit quiso retirarse en forma urgente del Congreso, pero cuando estaba saliendo de su oficina fue interceptada por el representante de la Federación Agraria Alfredo De Ángeli, junto a otras 15 personas de su sector, y según dejaron trascender allegados a la diputada, la empujaron obligándola a ingresar nuevamente a su despacho en medio de un mar de lágrimas, algunos dicen de terror, otros, de bronca.
Una Petit que trató de defenderse y dar explicaciones ante ruralistas enojados, que no querían que se les explicara nada, y la trataron duramente calificándola de traidora, entre otras cosas.
En ese momento se enteraron que la diputada Cremer ya se había retirado del Congreso. Rápidamente un grupo habría corrido, y ella fue alcanzada en la calle y rodeada por una veintena de dirigentes de Entre Ríos. Según cuentan la pasó muy mal, no le hicieron daño físico ni la habrían empujado, pero es un trato al que la esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia no está acostumbrada.
Esto generó una dura reacción de Jorge Busti, que consideró un hecho de ingratitud lo realizado por los dirigentes rurales, más aun después de la posición que habían tomado los legisladores nacionales y él mismo en el conflicto entre el campo y el gobierno.
Y para el lunes por la tarde, convocó en la sede partidaria a la militancia del PJ para pintarse la cara y declarar la guerra, ante la indiferencia de algunos legisladores y dirigentes ya que no han sido muchos los que han salido a repudiar la actitud de la que fue víctima la esposa de su jefe político, dejando en claro cuál va a ser el camino que va a tomar él y su sector de acá al 28 de junio.
Un filósofo decía, los años nos enseñan más que los libros.
