MURIÓ EL DR RAÚL RICARDO ALFONSÍN.
Por el DR Juan Antonio Tardelli.
Termino de enterarme de una dolorosa noticia: La Muerte del Dr. Raúl Alfonsín.
Estoy sumamente conmovido.
Fue, el desaparecido, un político caval, que honró al Radicalismo y a la Democracia Argentina.
Su personalidad se ajustaba a la tipología de lo radical; esto es, austero, sensible, decente, solidario y con un espíritu abierto generosamente a los demás.
Militó toda la vida en la Unión Cívica Radical, desde sus años juveniles hizo «cursus honorum» fue progresivo como en los mejores tiempos de la República Romana: Concejal en Chascomús, Diputado Provincial y Presidente de la Nación. El primer presidente al restaurarse la democracia en 1983.
Su gobierno, pese a los problemas que aquejaban al país, fue un modelo de decoro, respeto democrático, procurando la ejecutoria de una democracia transformadora.
Si en algún momento, por incomprensión o pasión, su personalidad fue polémica, la Argentina actual ha reconocido en él a un hombre de bien y a un paladín de la democracia.
Como radical debo manifestar que su trayectoria rimaba con las enseñanzas de Alem, Irigoyen, Illia, Balbín, Larralde y Lebhenson,; es decir los grandes próceres del radicalismo.
Estoy consternado al ver por televisión que los vecinos presentes en la vereda de su casa han ensendido velas para velar por su memoria y la Democracia Argentina.
