“Se presentó espontáneamente en una reunión para avisarnos de irregularidades en el hospital materno infantil, había visto pasar una factura donde por carne y leche en polvo en sobre medida para un día; le pedimos que la consiga para tener algo solvente para hacer el reclamo”, dijo el concejal de Santa Elena.
“Tuvimos reunión de comisiones del Concejo Deliberante el jueves por la noche, y tuvimos como sorpresa la participación del secretario de gobierno Alfredo Peralta Ramírez. Pero desde ayer no presta más servicios”.
“Se presentó espontáneamente en la reunión con el motivo de avisarnos de irregularidades en el hospital materno infantil. Trajo una nota hecha por él, que había visto pasar una factura por carne y leche en polvo en sobre medida para un día. Pidió que investiguemos, y le pedimos que consiga la factura para tener algo solvente para hacer el reclamo”.
“En el Concejo vamos a hacer una comisión para ir al hospital materno infantil y pedir datos desde diciembre hasta la fecha”.
“Lo venía palpando, y nos dijo que no podía actuar y necesitaba nuestro apoyo. Nos trajo ese dato del 30 de enero, después de ese día hubo un gran revuelo y terminó con la dimisión de él”.
“Tenemos un papel firmado por Peralta Ramírez del día de ayer, donde presenta la renuncia indeclinable; y otro de la intendenta Asunción Olmedo donde prescinde de sus servicios. Renunció y lo renunciaron. En el mismo texto la intendenta aclara que va a prescindir de los servicios, entre otras cosas, por ir y presentarse en el Concejo Deliberante”.
“Otra sorpresa es que también fue dimitida, o renunció, la contadora del municipio, María Inés Martínez, es la antigua contadora. Es un comentario que salió en los medios, no tengo el escrito”.
“Somos oficialistas, pero nunca pudimos reunirnos con la intendenta desde que asumió. Desde que empezamos veíamos irregularidades, pedíamos informes, pero como tienen 180 días para contestar nos duermen el nene. Por eso queremos pasar a algo más contundente. Ante la falta de los informes la citábamos, y le decíamos que los necesitábamos, pero quedó todo en promesas”.
“Sabemos que se pide dinero a particulares. Y cuando falta dinero para un pago piden a terceros. Eso tendría que pasar por el Concejo Deliberante. A fin de año, en diciembre, se nos presentaron en la última sesión 22 decretos de los pedidos de dinero, lo que recibió anulación unánime de todos los concejales. Eso lo hace la intendenta, así estamos en santa Elena”.
“El hospital materno infantil es algo tan grande que no abarca solo Santa Elena, sino toda la zona. Que esté trabajando mal hay que ponerlo sobre el tapete y ver qué podemos hacer. Vamos a investigar qué pasa”.
