“Hay una necesidad de que frente al gobierno haya un partido fuerte y sólido para que haya equilibrio; pero esto no indica que a la vuelta de la esquina el radicalismo vaya a ser gobierno”, sentenció el dirigente radical.
“Hay que ser muy cuidadoso con el tema de la muerte de Alfonsín. Básicamente fue el reconocimiento a la figura de un hombre que supo esperar su tiempo para tener reconocimiento de la tolerancia, de la disidencia y de la discrepancia como forma de construcción”.
“Pero por otro lado, fue la bronca de la gente contra el gobierno nacional, y las ganas de sacar a esa mayoría del Parlamento para poder discutir otras cosas. Hay una necesidad de que frente al gobierno haya un partido fuerte y sólido para que haya equilibrio. Si bien se expresó el sentimiento radical y se vieron banderas radicales en las calles; esto no indica que a la vuelta de la esquina el radicalismo vaya a ser gobierno. Esto es una cuestión más compleja y que se va a dar en la medida en que los dirigentes estemos a la altura de la circunstancias. Hay una sensación interesante como para que nosotros volvamos a ser alternativa”.
“De lo que se trata es primero es ir a esta interna, seleccionar a los mejores y establecer la agenda de discusión en el parlamento nacional que consiste en hablar del modelo productivo para el campo para la provincia de Entre Ríos y la Nación. Además debatir acerca del sistema financiero que hace imposible armar un modelo productivo con tasas de interés tan altas. También discutir del sistema impositivo, de la captura de los recursos petroleros y todos los recursos naturales. Debemos ir al Parlamento Nacional para instalar las grandes discusiones que hoy están ausentes y que el gobierno no quiere llevar”.
“Con su votación en contra de la resolución 125, Julio Cobos se instaló como una figura, descomprimió una situación social, pero fue un voto de conveniencia. Su vuelta al partido se debe dar bajo la base de ciertas condiciones: en primer lugar tiene que dejar la vice presidencia del gobierno justicialista, y en segundo lugar tenemos que discutir algunas cosas para que no se vuelvan a repetir algunos errores”.
“Cobos en el momento más delicado de este partido, con la chequera del presidente se llevó a los intendentes y a los gobernadores con el radicalismo K. La política no se construye a partir de una noche de votación de conveniencia y de empezar a dar bien en las encuestas. La construcción de la política es una cuestión de ideales y de convicciones de principios. La conducta no es el ahora, es una sumatoria de actitud a lo largo de varios años”.
