Los gobernadores convocados a Olivos.
Jugada fuerte del kirchnerismo para mantener la gobernabilidad: primero el adelantamiento de las elecciones y ahora haciendo jugar a los gobernadores como cabezas de lista.
Kirchner convocó a todos los gobernadores a Olivos para definir la estrategia electoral para el 28 de junio.
Según trascendió, de muy buena fuente, se va a jugar a todo o nada. El primer paso ya se habría dado con el adelantamiento de las elecciones contra el operativo desgaste que estaba sufriendo el gobierno nacional.
Y el segundo paso es defender el poder con todo, haciendo jugar a los gobernadores encabezando las listas a diputados nacionales.
Habría una gran preocupación en varias provincias porque mientras gobernadores e intendentes juraban lealtad, por abajo liberaban. Ninguno quería pagar el costo político dejándole éste solamente al gobierno nacional.
La operación comenzó con la candidatura del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y seguiría esta tarde con el resto de las provincias. Por Entre Ríos, según trascendió, se pediría que la lista la encabecen Urribarri y Lauritto.
Es indudable que con esta operación los Kirchner se juegan todo, priorizando el gobierno nacional más allá de los resultados que esto pueda provocar en las provincias.
Más allá de que este pedido no sea del agrado de alguno de los gobernadores, sería imposible negarse.
Ninguno de ellos quiere dejar la gobernación para ser diputado nacional.
La gran incógnita es el día después del 28 de junio.
