“Duhalde es el culpable de la destrucción del peronismo y lo está pagando caro; permitió que el partido se partiera y rompió con la estructura unívoca que evitaba que se fueran por afuera; y uno puede irse y venir del partido como quiera”, afirmó.
“Nos vamos manejando con los plazos electorales, tenemos hasta el día 28 para presentar alianzas y hasta el 9 de mayo para presentar nuestros candidatos. Vamos desprovistos de ambiciones en estas elecciones, sólo queremos que Viva Entre Ríos sobreviva. Si para lograr esto tenemos que llevar a un candidato radical o del PRO no importa, lo que interesa es que esta forma novedosa de hacer política sobreviva”.
“No me descarto ni me promuevo como candidato. La idea es armar una oposición realmente firme, pero hay que sentarse a construirla. Hemos charlado con varios referentes peronistas y radicales, pero todavía lo están pensando”.
“Nunca hablamos con Sergio Montiel porque se ha llamado al ostracismo. Él ha tenido una visión geopolítica única de Entre Ríos. Es muy improbable que encabece lista conmigo. No sé si Montiel es capaz de irse del radicalismo para ir a una nueva fuerza. No es fácil la decisión de salir de un partido mayoritario y armar uno nuevo, lo hacemos solamente los que somos corajudos. Tal vez Montiel se siente obligado con el radicalismo que ha promovido a los nuevos dirigentes, aunque no se sienta identificado con ellos”.
“Nosotros manejamos los valores de Perón y Evita, no soy un traidor por haberme ido del partido. Las verdades peronistas: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, fueron pulverizadas por el congreso de Lanús. En el peronismo el culpable de la destrucción es Duhalde y lo está pagando caro. Él armó el congreso con Camaño a la cabeza, permitió que el peronismo se partiera, y rompió con la estructura unívoca que evitaba que se fueran por afuera. Después de Lanús son 24 distritos y dos o tres líneas, y uno puede venir e irse del partido como quiera”.
“Por más esfuerzo que hagan los medios para meterlo a Duhalde, el peronista percibe que tiene la culpa de este desbande. El peronismo estaba preparado para resistir los embates de afuera, y no estaba preparado para una implosión. El congreso lo hizo explotar por dentro y lo repartió en tres partidos, y durante dos elecciones el peronismo no fue, se presentó el Frente para la Victoria”.
“Al peronismo le va a costar menos que al radicalismo encontrar un líder que lo totalice. Al radicalismo le va a costar muchísimo. Viva Entre Ríos no tiene la puerta cerrada para nadie”.
