Reunión en la Cámara de Diputados.
Según trascendió, se firmó un pacto de no agresión, en reconocimiento a esto le van a dar un lugar en la mesa del congreso, pero para su candidatura tendrá que esperar para la próxima.
Se reunieron en la Cámara de Diputados de la Provincia el presidente de la misma Jorge Busti, el titular del PJ provincial (el heredero de los renunciamientos de JB, primero al partido y luego a encabezar la lista de diputados; aunque algunos esperanzados dicen que podría encabezar, y que para eso habría pedido la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, lugar que hoy ocupa Agustín Rossi) José Cáceres, y el dirigente gremial Antonio Alizegui en representación de las 62 Organizaciones y la CGT.
Pero ni lerdo ni perezoso, en la misma se le habría recordado que para el congreso del sábado en Villaguay ninguna agrupación política iba a llevar pancartas, bombos, ni pasacalles, ni nada, ni siquiera la Agrupación Evita que conduce Busti, pidiéndoles a Alizegui que los imite (debido a que corrió una fuerte versión de que desde el sindicato que conduce Alizegui se iban a movilizar con pancartas con duras críticas hacia Busti y Urribarri por no cumplir con lo prometido).
Además, muchas de las pancartas iban con la candidatura de Antonio Alizegui como diputado nacional, y con esto provocar un verdadero escándalo en el congreso.
Ante este pedido Alizegui se comprometió a imitar a los demás y no llevar pancartas, firmó un pacto de no agresión, y en contraprestación a esto le harían un lugar en la mesa del congreso provincial del PJ.
Con respecto a su candidatura a diputado nacional y al compromiso que según él habían adquirido Busti y Urribarri hace un tiempo atrás quedó en la nada, es más, esto se dejaría para otra oportunidad, dándole a entender que los lugares expectantes ya tenían nombre y apellido, y que no eran para ningún representante del gremio.
En definitiva, como comentaba un gran conocedor de los mentideros políticos del PJ, Alizegui entró en la reunión para comérselo crudo pero después de la charla con Busti salió manso como un corderito.
Un filósofo decía: “El hoy, no es más que el recuerdo del ayer; y el mañana, el sueño de hoy”.
