Le tocó a Urribarri bajar la candidatura de Ríos.
«Las mediciones que tenemos de Gualeguaychú son terminantes, si va Liliana la revientan a ella y a vos».
El oficialismo tiene que lograr encolumnar al PJ lo más rápido posible, y para esto bajar las candidaturas de dirigentes que ya la han lanzado públicamente, y que ya se sabe que no van a integrar la lista.
Así como Berthet se encargó de Petit por un lado, a Urribarri le tocó la misión de decirle a Guastavino, por la investidura de este, que su ex mujer Liliana Ríos no podía ser candidata a diputada nacional. No los iban a enviar a Caporale, a Ríos, a Juan José Martínez o a Alicia Haidar. La bajó a Liliana Ríos y lo bajó al Pemo, siendo el número uno de los kirchneristas.
En esa charla, trascendió que Urribarri habría sido muy cortante diciéndole: «Pemo, vos te suicidas con la candidatura de Liliana Ríos. Las mediciones que tenemos de Gualeguaychú no le dan para nada bien, y si pierde ella vas a perder vos también».
Pareciera que ahora con la salida de Leissa como candidato a diputado nacional de Gualeguaychú se complicaría aun más la situación de la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Liliana Ríos.
Un Urribarri que habría insistido en que, según los números que maneja, si iba por Gualeguaychú la iban a reventar y también a él, refiriéndose a Guastavino.
Guastavino aseguraba que en las encuestas que realizó el Grupo Mercado, ellos ganaban en Gualeguaychú, a lo que Urribarri le respondió «Eso es porque son amigos tuyos, que te sacan la plata y dicen lo que vos querés».
Un Guastavino que habría aceptado lo solicitado por el gobernador de la provincia, asumiendo que el riesgo político de llevar a Ríos como candidata era muy grande.
