“Al radicalismo le conviene que esté la Coalición Cívica en segundo lugar y que tenga el apoyo de Carrió; el radicalismo está unido, incluso Rogel manifestó que es un soldado de la causa y va a acompañar”.
“Atilio Benedetti es el primero. El segundo está en suspenso, hay negociaciones que vienen de la Coalición Cívica; y el tercero es Jorge Chemes, que recibió el aplauso más prolongado de los candidatos. Andan en danza dos nombres para el segundo lugar, y no quiero meterme en la interna”.
“No estuve en la negociación de Carlos Cecco con Lisandro Viale del Partido Socialista, pero tiene un tufillo. Me llama mucho la atención el apuro con que se habían reunido”.
“Veo algo que no cierra en este apuro que había en el Partido Socialista. Cecco fue ingenuo. No me quiero meter en la interna del Partido Socialista, pero supuestamente había un arreglo con la Coalición Cívica que en esta elección tenían que ir juntos y el primer nombre lo ponía la Coalición Cívica. Me parece que el socialismo primereó a la Coalición Cívica e hizo el arreglo con la UCR para zafar del otro acuerdo”.
“La UCR maneja las alianzas. El congreso le negó el segundo lugar al Partido Socialista, lo pasó al cuarto y puso en el segundo a la Coalición Cívica. La UCR es la columna vertebral de esta alianza”.
“Elisa Carrió maneja la Coalición Cívica, y el nombre de la segunda mujer lo ponen ellos. Es un problema de la Coalición Cívica”.
“No tengo por qué hacer de árbitro de nada, no le voy a decir si prefiero a Hilma Ré o a Adriana De la Cruz de Zabal. No tengo por qué meterme en una interna que es propia de la Coalición Cívica. Al radicalismo le conviene que esté la Coalición Cívica en segundo lugar y que tenga el apoyo de Carrió”.
“El radicalismo está unido, el congreso lo demostró porque no faltó nadie y se desarrolló con normalidad. Incluso Fabián Rogel manifestó que es un soldado de la causa y va a acompañar. Yo le creí, no tengo por qué no. Hasta que no me demuestre lo contrario le creo, después tendrá que rendir cuentas si no acompaña ante la dirigencia radical”.
“Se puede llevar una mujer en tercer lugar. Lo que puede ocurrir es que una vez celebrada la elección si el tercer lugar en que iba la mujer no sale, puede hacer el planteo que no se respeto el cupo femenino y ocurrir lo que le pasó al justicialismo hace unos diez años atrás, que después de la elección se cambió el lugar. Hay jurisprudencia. Hubo gente que estuvo tentada en poner a Chemes segundo, pero si no electa la mujer que está tercera, hace un cuestionamiento y tiene que bajarse”.
“El radicalismo renueva una sola banca, porque tiene dos diputados. Uno es Varisco que se va y el otro Cusinato. El peronismo renueva tres. Y es un problema del peronismo si lleva dos varones, pero si no entra van a hacerle un cuestionamiento”.
