“Los dirigentes del campo son dirigentes gremiales, que con su incursión en la esfera política con las candidaturas, debilitan a los partidos”, aseguró el ex gobernador.
“No estoy de acuerdo con este tipo de alianzas. Los dirigentes de campo son dirigentes gremiales, que con su incursión en la esfera política con las candidaturas debilitan a los partidos”.
“A la sociedad le genera dudas que el dirigente de campo participe de la política para aprovechar una oportunidad. ¿Qué diría la gente si un dirigente político decidiera presentarse para asumir cargos en la Sociedad Rural o en la Federación Agraria?”.
“Esto genera contradicciones y desgastes inútiles que no le hacen bien al país ni a las instituciones, la gente quiere una representatividad auténtica, no que sean candidatos por ciertas situaciones políticas circunstanciales”.
“El dirigente gremial de campo no tiene la preparación que tiene un político para opinar y decidir acerca de cuestiones políticas o institucionales. ¿Cómo votaría un dirigente del campo una ley sobre la imputabilidad de los menores? Son cuestiones importantes sobre las que hay que tener conocimiento”.
“La UCR ha adoptado a Chemes, yo no lo hubiera hecho y se los manifesté a algunos dirigentes gremiales del campo. Sería razonable en aquellos casos que fueran hombres que tengan actividad en el campo, pero también tengan actividad política. Si es por el simple hecho de ocupar un cargo sería un error, y los arrepentimientos llegan demasiado tarde. Pero viendo las alianzas electorales estas cosas no son novedosas”.
“De Ángeli nos tiene cansado, no tiene una actitud clara, un día dice que es candidato y al otro se retracta”.
