“Vamos a ver qué pasa el 28 de junio, si esto se traduce en el castigo amenazante o si la gente evalúa las gestiones locales”, dijo el senador provincial.
“Si Schmunk dice que el peronismo va a ganar en la provincia de punta a punta, está bien, me gustaría tener el mismo optimismo. Pero hay que ser objetivo, y lo que dice Sergio no es así. Probablemente haya una pequeña confusión en lo que opina Sergio, porque en algunas encuestas a los intendentes les dan bien».
“He recorrido Paraná Campaña casi completo, hablé con mucha gente y he ido a comer asados y dicen que “el intendente está muy bien, pero a nivel nacional a los Kirchner no los queremos”. Vamos a ver qué pasa el 28 de junio, si esto se traduce en el castigo amenazante o si la gente evalúa las gestiones locales. Esa sería la llave. Los intendentes van a tener fuerte apoyo cuando vuelvan a ser intendentes o tengan candidatos afines a ellos, que va a suceder en 2011, pero no en esta oportunidad”.
“Estas campañas intermedias de diputados sirven para darle oportunidad a cinco personas que vayan a Buenos Aires y limpiarlas de una elección, salvo que haya otro proyecto como Busti y Lauritto, no le interesan a nadie. Esta elección es castigo o premio a la gestión nacional. Por eso a Busti no le convenía ser candidato, porque tenía mucho para perder y poco para ganar, no porque sea molo o buen candidato, con él hubiéramos tenido un muy buen resultado, yo sigo con la duda de si va a ser fácil para el peronismo esta elección”.
