El triángulo político entre Leissa, De Ángeli y Benedetti.
Leissa se bajó luego de que De Ángeli se habría negado a acompañarlo, el por qué sería la estrecha relación que mantienen el dirigente agrario y su hermano con el candidato a diputado nacional por la UCR Atilio Benedetti.
Sacudió el ambiente político esta semana la decisión del dirigente de Gualeguaychú Luis Leissa de retirar su candidatura a diputado nacional.
Cuando todos aseguraban que este sector que iba a encabezar Leissa realizaría un excelente papel en las elecciones del 28 de junio en la provincia de Entre Ríos.
Era un hecho que iban a terciar en la disputa junto al oficialismo y a la UCR, ya que se daba como asegurado que Leissa tenía el apoyo público del dirigente de la Federación Agraria Alfredo De Ángeli, y que la síntesis del acuerdo era que su hermano Atilio integrara la lista de candidatos a diputados, reafirmando este apoyo.
Lo que llamaba la atención era que en un sector encumbrado de la dirigencia radical, ante esta noticia, no demostraban ninguna preocupación siendo que Alfredo De Ángeli era el hombre más representativo del sector del campo en la provincia de Entre Ríos y nadie ponía en duda que fue la bandera de la lucha que llevó este sector ante el gobierno nacional.
Es más, insistían con que la inclusión de Jorge Chemes en la lista garantizaba el apoyo en su totalidad del sector rural, dando a entender que lo armado por el Nuevo Espacio de Leissa, Garbino y De Ángeli en Gualeguaychú no tenía futuro.
Y al final se confirmó con la renuncia de Leissa a la candidatura a tres días del cierre de listas, argumentando esta decisión con que De Ángeli no lo iba a acompañar en la campaña, en definitiva que le había quitado el apoyo antes prometido. Esto, según trascendió, habría desmoralizado al sector que hoy se encuentra sin un candidato visible, ya que no tenían preparado un muleto.
Es indudable que esta bajada termina siendo funcional a la candidatura de Benedetti ya que no le arranca dividiendo a la UCR en Gualeguaychú, un departamento muy difícil para el oficialismo.
Según habría trascendido, esto habría sido una jugada premeditada entre De Ángeli y Benedetti, ya que los une una estrecha relación que no es solamente de amistad. Según comentan, tanto a Alfredo De Ángeli como a su hermano Atilio, los unen también relaciones comerciales, ya que le siembran los campos al dirigente de Gualeguaychú.
Por eso en los últimos días de la semana pasada circulaba con insistencia en lo más encumbrado de la dirigencia radical muy cercana a Benedetti, que lo de Leissa se iba a caer y que el apoyo de los De Ángeli iba a ser para ellos, anticipándose a lo que Leissa confirmó unos días después con la renuncia a su candidatura, dejando muy mal parado y sin candidatos visibles a su sector a horas de la oficialización de listas.
Un filósofo decía: “Si la luz nos engaña, ¿cómo no nos va a engañar la vida?”
