José Ángel Allende: “No hay una denuncia penal, hay un pedido de oficio de la fiscalía por una publicación”.

“Lo de la denuncia es absolutamente falso”

“El único dolor que me causa todo esto es que algunos que están susceptibles y siguen desconfiando de algunos dirigentes políticos”.

“No hay denuncia penal, es todo absolutamente falso. Hay una publicación en un semanario. Yo ya les he dado instrucciones a mi contador y a la administración de la Fundación Esperanza, de la que tanto hablan, de poner a disposición de la Justicia toda la documentación que se considere correspondiente, porque si hay algo transparente son todas esas cosas”.

“Por otro lado, hay un pedido de oficio de la fiscalía, que me parece sumamente correcto, ante todo un chiquero que hace este señor en el semanario. A la Justicia hay que someterse y darle todos los elementos”.

“No tiene absolutamente nada que ver con una denuncia de ningún tipo. Es la Justicia, que funciona como corresponde y ante semejante reiteración de falacias que hace este señor, clarifica”.

“Los delincuentes se enoja cundo se quieren clarificar las cosas. A la gente ajustada al derecho nos parece bien. Entre mañana y el lunes termino de preparar toda la documentación que entendemos que está relacionada con las tonteras que dice el semanario para entregársela a la Justicia”.

“Vamos a quedar a disposición por si hay más documentación para adjuntar. Me parece correcto que cuando se habla de dinero y hombres públicos, ante cualquier duda, se investigue, se analice y se pidan los elementos. Después la Justicia verá que tiene que hacer”.

“La Fundación Esperanza, que en el seno familiar la hacemos como gestoras de cosas para distintos fines benéficos. Tenemos una metodología, para darle claridad al hecho, de no entregar aportes efectivos a ninguna persona física, lo tenemos como norma”.

“Además, está el Tribunal de Cuentas donde se rinden rigurosamente los que son dineros públicos. Cuando hay demoras y demás, el tribunal empieza a intimar como corresponde, al igual que cuando duda de alguna rendición, enseguida objeta y hace notas exigiendo una aclaración”.

“Desde que soy presidente de la cámara cancelé lo subsidios que recibía la fundación de la Cámara de Diputados, porque me parece que, aunque el fin es loable, no es ético que yo mismo me de un subsidio”.

“Entonces hemos tomado esa medida pero por ética, que no es poca cosa. De cualquier manera, todos los dineros públicos, todos los subsidios se rinden rigurosamente. En nuestro caso, todo está rendido a través de instituciones”.

“El único dolor que me causa todo esto es que algunos que están susceptibles y siguen desconfiando de algunos dirigentes políticos. Por ahí alguna responsabilidad es nuestra, pero tenemos que tratar de erradicar eso. Por la parte investigativa, es lo mejor que nos puede pasar para que dejen de hablar al cuete de una vez por todas”.

Dejar Comentario