“Estoy convencido que va a mejorar el perfil económico más pronto de lo que imaginábamos”, dijo el intendente de Bovril.
“Ando recorriendo el pueblo. Salgo por los barrios para ver las necesidades y estar junto a la gente. No es fácil resolver, pero lo intentamos”.
“La principal necesidad es la vivienda. Bovril tuvo en gran crecimiento, de 7.000 a 14.000 habitantes en 20 años. Tenemos matrícula escolar de más de 4.000 personas, una enorme cantidad de jóvenes de 20 o 30 años casados con hijos, y la inserción laboral es otra de las preocupaciones”.
“Estamos dictando cursos de capacitación, con Enersa uno de electricidad, de administración de empresas con la Universidad de Uruguay, y algo referente a agricultura y ganadería. Son 200 inscriptos, vamos capacitando jóvenes para que cuenten con un certificado que los habilite”.
“Estuvimos reunidos ayer en La Paz los 5 intendentes, legisladores y los presidentes de Juntas. Medianamente el grueso del peronismo está unido. Vamos a hacer un trabajo mancomunado, cada uno será responsable de su lugar, pero vamos a impulsar el departamento”.
“Acá en Bovril tenemos 17 carpinterías, se ha parado la venta de muebles, y tengo una profunda preocupación. Ya se lo transmití a Balla para ver si las empresas son incorporadas en los en subsidios para sostenimiento de la fuente laboral, porque emplean más de 300 o 400 personas”.
“La salida es ver si el CFI en vez de las líneas crediticias que otorgan para expansión o maquinaria, las dan como solvencia económica para que la gente pueda sostener al trabajador. El problema es que están abarrotados de stock y no hay venta”.
“Estoy convencido que la gente hace ahorro y espera un momento de despegue o más claridad. Los guarismos económicos dicen que el país va saliendo de la situación. Según los rubros, hay algunos que andan muy bien. Es cíclico, por ahí un sector, por ahí otro. Estoy convencido que va a mejorar el perfil económico más pronto de lo que imaginábamos”.
