Chancho limpio nunca engorda
Las autoridades del establecimiento no habrían ingresado el dinero de la venta de productos elaborados facturado en los últimos tres meses.
En la Escuela Granja de Paraná, la venta de productos elaborados, que se producen en el establecimiento, permite facturar entre 25 y 30 mil pesos por mes. Este dinero enseguida debe ser ingresado a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), pero se habrían detectado algunas irregularidades en estos trámites.
La mayoría del dinero de la Escuela se obtendría de la venta de lechones, debido a que poseen un gran stock, y de huevos, ya que el establecimiento tiene alrededor de ochocientas gallinas en producción.
Además, no sólo venden sus productos elaborados a particulares sino también a proveedores, que los revenden.
Parece que desde hace tres meses, por lo menos, que desde la Escuela Granja no se ha ingresado dinero alguno a las arcas del municipio. Ante esta situación, desde la Municipalidad de Paraná se habría ordenado una auditoria urgente.
Los mentideros aseguran que Benítez, el director de la Escuela, al enterarse del relevamiento que iba a llevar a cabo el municipio, no regresó a su lugar de trabajo. Desde el martes pasado lo estaría reemplazando un tal Suárez.
¿A dónde fueron a parar los 90.000 pesos de la venta de huevos y lechones de la Escuela Granja?
