Los wiskys fueron con Berthet y Jourdán.
Sorpresa en el ambiente político por lo ocurrido anoche en El Charras con la participación de Scelzi, que luego en otro lugar cerró la noche con Berthet y Jourdán.
Anoche se juntaron en un restaurante muy conocido de calle Malvinas y San Martín senadores del PJ, el dirigente uruguayo Carlos Scelzi (integrante del Consejo Provincial), y el vicegobernador de la provincia Eduardo Lauritto.
Fue raro ver a Scelzi compartiendo una mesa sentado con su archienemigo Lauritto y que de la misma también participaran importantes senadores del PJ. Un Scelzi al que, según gente cercana al vicegobernador, le adjudican todo tipo de operaciones políticas y mediáticas en contra de su jefe, inclusive algunas que rayan con ridiculizarlo. Pero allí estaban y con testigos.
El motivo para dejar diferencias a un costado era muy fuerte, y no era otro que apuntalar la candidatura de Lauritto a gobernador en 2011. Pero, pero… que esto también sea reciproco para su hijo Carlos Scelzi a la intendencia de Concepción del Uruguay. Más allá que ni Scelzi, ni Lauritto, ni los senadores presentes en la reunión son ajenos a las explicaciones de Busti y Urribarri para 2011, inclusive el gobernador lo volvió a repetir ayer en reunión de Gabinete, que de tener que quedarse 4 años más luego de terminada su gestión, lo va a hacer.
Es conocido el acercamiento de Scelzi con Urribarri. Es más, según los mentideros es uno de sus mayores operadores políticos dentro de la estructura del PJ, pero eso no quita que también tenga una buena relación con Jorge Busti y no descarte cualquier arreglo o acuerdo con el.
Mas allá de que anoche se repetía con insistencia en la mesa, que Busti iba a amagar pero no iba a ser candidato a gobernador en 2011, lectura que hacía Scelzi ante el silencio cómplice de los demás presentes.
Ni tampoco que mañana incluya en el negocio a Lauritto como segundo de alguno de estos dos, de Busti o Urribarri, como cierre del departamento Uruguay.
Y la prueba está en que después de la cena, luego de una excusa Scelzi se retiró, y de sobremesa se reunió con otro grupo. Pero esta vez con otros dirigentes, los diputados Berthet y Jourdán en el Mayorazgo, donde no faltaron, entre wisky y wisky los futuros acuerdos. Mientras los primeros, Lauritto y los senadores, se confiaron en que estaba cansado y se iba a dormir.
En definitiva, como decía un filósofo: «El camino más corto no es el más derecho, sino aquel en que el viento mueve nuestras velas».
