No saben si lo hizo para perjudicar a la intendenta o por bruto
JJ Martínez les habría dicho a los delegados del gremio que tienen facultad para hacer lo que quieran; Vásquez fue a Obras Viales, pero no se animó a ir a Limpieza por miedo a que lo recibieran a los tiros.
La calma que había en el municipio de Paraná tras la intervención del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) parece haber llegado a su fin.
Desde esta mañana, la Unidad Nº 1 realiza un paro, mientras que la 2 se encuentra en asamblea.
Estas medidas de fuerza fueron tomadas tras el despido de un empleado de apellido Goró, que había sido denunciado en su momento por el municipio y por otros compañeros de trabajo porque habría cobrado comisiones por otorgar categoría y contratos, según se supo cuando la situación tomó estado público.
Tras este despido, los delegados del gremio, que volvieron a la acción después de mucho tiempo, convocaron al paro en Obras Viales y en las Unidades 1 y 2.
Es más, el ex secretario general del gremio, el diputado Hugo Vásquez, se habría hecho presente esta mañana en Obras Viales para encabezar el reclamo.
Según comentan los mentideros, no fue a Limpieza porque no se anima, y tendría miedo a que lo reciban a cuetazos, ya que su relación con los cabecillas de esta área es muy mala.
Incluso se habla de que ha habido fuertes peleas y hasta tiroteos y muertes por el poder del sindicato.
Los mentideros dicen que el delegado normalizador, Juan José Martínez, convocó la semana pasada una reunión con los delegados y la comisión directiva del Suoyem, en la que estuvieron presentes el ‘Perro’ Jiménez y Fabián Rueda, entre otros.
En ese encuentro, Martínez les habría dicho que en poco tiempo recibiría el llamado del Ministerio de Trabajo para devolverle el gremio a Hugo Vásquez y habría agregado que tenían plena facultad para hacer lo que quisieran.
Los delegados y secretarios del sindicato, según los mentideros, volvieron a movilizarse porque esto les habría dado fuerzas para realizar el paro y la asamblea.
Hoy el malestar de las autoridades del municipio con Martínez es notoria, aunque algunos no saben si lo hizo abiertamente para perjudicar la gestión de Blanca Osuna o simplemente por bruto.
