En Paraná el PJ comienza a moverse.
Turbulencia en el PJ paranaense: mientras Moine vuelve con Solanas y los Molina, se genera incertidumbre en los sectores de Cáceres y de Halle.
Más allá de tratar de mantener un bajo perfil, son conocidas en los mentideros políticos las reuniones frecuentes entre Carlos Molina, Julio Solanas y el ex gobernador de la provincia Mario Moine.
Después de haberse mantenido durante un largo tiempo alejado de la política, Moine decidió ingresar a la escena nuevamente, y tenía que hacer ruido para no pasar desapercibido. No encontró mejor forma de hacerlo que pidiéndole a Busti que de un paso al costado para que Urribarri sea reelecto en 2011, consiguiendo que los medios de la provincia lo tuvieran durante varios días en sus titulares.
Hoy lo de Moine ya no es casual, ya que son conocidas las reuniones para avanzar en conjunto con Carlos Molina, su esposa la senadora Blanca Osuna y Julio Solanas en un proyecto político común para 2011 armando la ciudad de Paraná, sabiendo que Halle quiere volver a ser el candidato del PJ con el aval de Busti para 2011 en la capital de la provincia. Es más, se habla de un acuerdo con este último para que en 2015 sea candidato a gobernador.
Lo que falta conocer es qué posición va a tomar el sector de José Cáceres, que siempre lo ha tenido como protagonista de la ciudad de Paraná, principalmente por su aspiración a la intendencia. Un Cáceres que está decidido a jugar y que hoy se ha distanciado enormemente de Busti, acercándose muchísimo a Urribarri. Pero no hay que descartar que esta actitud ejerza presión que reditúe a las aspiraciones políticas del presidente del PJ provincial.
Es como dijera un filósofo: “Hallar la debilidad en cada quien es el arte de dominar las voluntades”.
