Se precipitó todo.
Por un lado lo hace Busti con sus operadores Berthet, Bolzán, Allende, Caporale, etc; y por el otro Urribarri a través de los intendentes encabezados por García.
Parece que dentro del PJ se van a precipitar los acontecimientos. La reunión de Busti y Duhalde fue un aviso de lo que puede ocurrir en la provincia. La decisión ya está tomada.
Desde el bustismo se están alineando congresales a través de sus operadores Berthet, Bolzán, Allende, Caporale, etc; para que con su firma se convoque al congreso partidario, y desde allí aparezca el temario a tratar. Aunque la realidad sería convocar a internas partidarias.
Enterado de esto Urribarri no se ha quedado atrás, incluso más, hoy no viajó a un acto oficial en Maciá de entrega de viviendas en el que había anunciado su presencia. Mucho se dice que se estaría ocupando personalmente de este tema de los congresales.
Desde este sector también se estarían alineando congresales, y se lo estaría haciendo a través de los intendentes encabezados por Juan Javier García, en lo que promete ser una dura pulseada.
Mientras, el bustismo hace alarde de que en Concordia de los 54 congresales con que cuenta ese departamento 30 se habrían alineado con ellos, y con Urribarri solamente lo estaría haciendo el sector del intendente Bordet.
Pero más allá de esto, con el 25% de las firmas se puede convocar al congreso. Un congreso que más allá de que se anuncie con un temario indefinido, los motivos ya se conocen y seguramente se va a desencadenar una batalla campal, donde lo que menos se va a hacer es dialogar.
Desde el sector de Busti se estarían siguiendo los pasos en la provincia de lo que intenta Duhalde a nivel nacional, convocar al congreso para destituir a Scioli y quedarse con la conducción del PJ a nivel nacional.
Lo que resta saber es si en la provincia Urribarri y los intendentes se lo permiten.
En definitiva, como dijera un filósofo: “Es tan difícil decir la verdad como ocultarla”.
