No se haría el congreso del PJ.
En la reunión del PJ en la que participaron Busti, Berthet, el pte Cáceres y demás integrantes, la convocatoria se habría caído en medio de cruces y echadas en cara, encontronazos y pases de factura que no tomaron estado público.
Nadie quiere correr riesgos de que se termine en un escándalo o en el ridículo, y el congreso del PJ que con tanta fuerza nació la semana pasada para su convocatoria, no se realizaría.
Hubo intendentes y legisladores que se negaron a firmar la convocatoria. Uno de los casos más resonantes es el intendente de Paraná José Carlos Halle, quien no quiso dar su aval como congresal para no enfrentarse institucionalmente con el gobernador Urribarri, aunque no impidió que muchos de sus funcionarios y gente de su sector sí lo hicieran. En la misma situación estaría el intendente Bordet.
Otros sí firmaron, como el intendente Lara de María Grande, que según comentan los mentideros luego se habría arrepentido y como penitencia habría tenido que rezar varios rosarios.
Strassera no firmó porque, según dice, él habría estado con Busti varias veces y no le habrían dicho nada hasta que se enteró que quienes estaban convocando eran Cristina Salas y otros, por lo que no quiso firmar. A raíz de esto estaría sufriendo sucias operaciones para difamarlo de políticos que no tienen la cola limpia.
Toda esta situación habría puesto en duda la convocatoria del congreso por miedo al escándalo. Es más, anoche en la reunión del Consejo Provincial en la que participó Busti junto al diputado Berthet, el presidente del partido José Cáceres y demás integrantes, la convocatoria se habría caído después de una larga charla en medio de cruces y echadas en cara, encontronazos y pases de factura entre los presentes que no tomaron estado público.
En definitiva, como dijera un filósofo: “Para triunfar en el mundo es preciso parecer loco y ser prudente”.
