Nuevo operativo clamor
El ministro quiere ser diputado nacional, pese a la directiva, aunque es sabido que el gobernador no echa a nadie.
La confirmación de Emilio Pérsico en la estructura del Ministerio de Agricultura de la Nación, habría acelerado los pasos del ministro provincial del área, Roberto Schunk, en lanzar su candidatura a diputado nacional.
Sabida es la pésima relación del ministro con los representantes locales del Movimiento Evita, organización que conduce Pérsico, y cuya cabeza en la provincia es el diputado Juan José Albornoz.
Según los mentideros de Producción, esto habría llevado al ministro a realizar una reunión urgente con sus tres jinetes del Apocalipsis: Bustamante, Rodríguez, Ghebar y reforzar la insipiente campaña que venían realizando con los jóvenes emprendedores para instalar un operativo clamor: Roberto Schunk Diputado Nacional.
De esta manera un nuevo actor del gabinete, como algunos otros, estaría desoyendo las instrucciones del Gobernador, Sergio Urribarri, quien ha declarado que no es momento de perder tiempo pensando en elecciones.
En realidad, la desesperación del Ministro tiene sus fundamentos, es conocedor de que sus movimientos cada vez irritan más a influyentes dirigentes del PJ, y a su vez se ve con muy buenas chances de seducir a sectores del Kirchnerismo, sobre todo por lo que le hacen saber sus más allegados.
Cada vez son más los dirigentes de la provincia que se animan a proponer nombres para las legislativas del año próximo, a pesar de los dichos del gobernador.
El sector de Carlos Molina y Blanca Osuna, postula a Gabriel Molina. El solanismo también quiere tener un legislador nacional, y Singrid Kunath y Lucila Haidar también aspiran a lograr bancas.
Además, varios intendentes quieren tener representantes, entre los que se encuentra el paceño José Nogueira, quien propuso el nombre de Susana Gabini para encabezar la lista de candidatos a senadores.
Sin embargo, el intendente de La Paz después bajó la cabeza, dijo que tal vez se había “apresurado” reculó y se escondió.
La situación del ministro Shunk no sería la misma, ya que los mentideros comentan que está muy decidido y va por su diputación nacional, y en el gobierno le encontrarían la solución al cambio de ministerio, ya que es sabido que Urribarri no echa a nadie.
