El homenaje se transformó en un hecho político
Una multitud se reunió para agasajar a la fundadora y presidenta honoraria de la Asociación Civil para la Acción Social y Estudios para el Desarrollo (CONASED) en Concordia; lo que en principio era un homenaje, terminó siendo un hecho político.
En el Club Estudiantes de Concordia, una multitud de personas concurrió a una cena en homenaje a la presidenta de CONASED, la ex senadora nacional, Laura Martínez Pass de Cresto, quien cumplió años el 14 de agosto.
En Concordia parece ser fuerte la alianza entre los Cresto con Urribarri. Según comentan los mentideros, cuando el gobernador designó a Juan Carlos Cresto en CTM le dijo “Calucho, seguimos hasta el final”. Anoche, en muchas mesas recordaban este momento en el que se formaba esta fuerte alianza.
En medio del homenaje a Laura Martínez Pass de Cresto, su hijo Enrique Cresto dio un discurso emotivo en el que distinguió tanto a su madre como a su padre, y también destacó los hechos en la provincia.
“La semana pasada fue su cumpleaños y los chicos del equipo de CONASED me propusieron hacerle este homenaje”, explicó el senador provincial Enrique Cresto.
“Sin dudas la impronta que le dio mi madre a la fundación fue lo que la consolidó como una organización seria, solidaria y comprometida socialmente. Esta cena fue un momento de rencuentro con amigos y compañeros de militancia y de trabajo de muchos años, así como también participó mucha gente que hoy está trabajando en la Fundación con los mismos objetivos que marcaron mis padres cuando le dieron forma a todo esto”, detalló.
Del emocionante homenaje participaron familiares, amigos, figuras históricas del peronismo y dirigentes barriales, entre otros. En el desarrollo del evento, los números artísticos se complementaron con obsequios, placas de reconocimiento y otros gestos de personas e instituciones que demostraron su aprecio y afecto con quien durante muchos años estuvo al frente de Conased.
Además, un video institucional repasó los logros, programas y acciones encaradas por la fundación desde principios de la década del 90 hasta hoy.
Una noche para el recuerdo, la emoción y “para renovar el entusiasmo de seguir trabajando unidos para acompañar desde nuestro lugar los cambios positivos que hoy se pueden ver en nuestro país y en Entre Ríos”, concluyó Cresto.
