Juan Villaverde, director de Defensa Civil de Paraná informó que ayer atendieron más de 100 reclamos por la tormenta, principalmente en barrios del entorno de la ciudad y reconoció que aún quedan casos para asistir.
“En el libro de actas contabilizamos cerca de 100 pedidos, a parte de las personas que se acercan al lugar de la dirección. La asistencia fue en todos los barrios, principalmente en el entorno de la ciudad, de gente más humilde que tiene que pagar las cosecuencias de las tormentas”.
“El secretario Fernando Báez estuvo toda la tarde con nosotros y si seguía lloviendo teníamos lugares previstos en el caso de que hubiera que evacuar gente, pero no llegamos a eso a pesar de que llovía tan fuerte”.
“Estamos por llevar asistencia a donde nos ha quedado sin atender”.
“Reclamo que tenemos lo tomamos por el 103, si no lo tenemos por ahí es muy difícil socorrer a la gente porque no tenemos conocimiento. La guardia está las 24 horas los 365 días del año”.
“Un problema que hemos tenido son los postes caídos de Telecom que no han ido a solucionarlos y la gente tiene razón en quejarse pero como es un ente privado son ellos los que tienen que solucionar”.
“Cuando oscurece nos limitamos a no salir de noche porque corre peligro el empleado de defensa civil. Estuvieron desde ayer a las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche”.
“Nos quedan casos por atender así que después del mediodía vamos a algunas zonas que es un problema porque son zonas alejadas. Siempre tratamos de juntar tres o cuatro llamados de la misma zona para poder llegar”.
“Son muy precarias las viviendas, pero tienen que cumplir ciertos requisitos para que podamos asistirlos. Tienen que tener permiso de uso del terreno, tienen que ser propietarios, igual se las asiste pero no como deberíamos”.
“En lo que va de la gestión llevamos construimos prácticamente 13 viviendas, pero en esos casos puntuales no se puede porque estamos incurriendo en una falta, nosotros tenemos toda la buena voluntad y le explicamos a la gente cómo es”.
“Vamos a seguir hasta que el último vecino tenga las cosas como corresponde”.
“No es que haya mala predisposición, sino que uno no está preparado porque ayer fue increíble cómo llovió”.
