“Nos opusimos por razones políticas y técnicas al aumento del impuesto inmobiliario rural que puede provocar problemas a futuro; la recaudación no le va a significar una mejora al presupuesto provincial”, sentenció el diputado provincial.
“En la provincia estamos en un problema, del 2005 al 2009 hay diez mil personas, de 61 mil pasamos a 71 mil, en promedio el gasto salarial es de 3000 por cada empleados públicos y son 30 millones pesos que le estaban faltando a Valiero”.
“Hay un posibilidad de recurrir a la asistencia de recursos nacionales y darle un menor ritmo a las obras para solucionar problemas salariales. Valiero dice que la situación es preocupante pero no desesperante”.
“Nos opusimos por razones políticas y técnicas entendimos aumento del impuesto que puede provocar problemas a futuros”.
“La Ley vigente estipula que todo los años a través de los organismos adecue la rentabilidad no de acuerdo al valor inmobiliario, que se relaciona con cuestiones como la inestabilidad bancaria y no tiene nada que ver con la producción”.
“Hasta 2011 se están fiscalizando las alícuotas desde este momento, si la rentabilidad productividad baja van a perder los productores y si sube se va a ver perjudicada la provincia. Desde 2005 no se adecuaba en algunas partidas, en que hubo una modificación en alza en alguna y una baja en el 28% en otras».
«Esta Ley puede traer muchos problemas y tengo la esperanza que el Senado la revise. La Mesa de Enlace pidió que este año no se innovara, y para el año que viene van a tener el vencimiento de dos impuestos juntos lo que va a provocar un fuerte impacto”.
“Sostenemos desde la parte política y compartimos con algunos sectores del PJ que hay que buscar los recursos en la Nación”.
“En definitiva, más allá de lo que ocurra con el impuesto inmobiliario tampoco alcanza, son 60 millones adicionales los que ingresarían al presupuesto provincial. Los recursos anuales por retenciones que se han ido de la provincia son 2.500 millones, pedimos se coparticipe en su totalidad del impuesto al cheque, y que se distribuyan rápidamente los aportes tesoros nacionales por alrededor 5 millones. La Nación tiene un presupuesto más flexibles, el 30% del presupuesto lo destina a la masa salarial y en la provincia no se puede tocar el presupuesto sin provocar conflictos”.
“Coincidimos en el espíritu de los proyectos de Allende, hay diferencias pero no los conozco en profundidad. Hubiera sido bueno se presentaran los dos proyectos juntos ya que tiene un mismo objetivo. El problema es que el dinero no alcanza”.
