Lealtad disfrazada.
17 de octubre: el PJ celebra el Día de la Lealtad donde los intereses políticos darían para todo, inclusive hasta lo más insólito.
El PJ se divide en tres: Jorge Busti va a Buenos Aires al acto organizado por Felipe Solá más allá de que algunos no estén de acuerdo, como el senador Santiago Gaitán quien tal vez está cansado de viajar y por eso dijo que su ausencia no se va a notar además de criticar el acto de Concordia que va a realizar un sector del urribarrismo que organiza el Movimiento Evita con Juan José Albornoz.
Alguien a quien incluso el mismo Busti y su sector bautizaron “lomo virgen” junto con su agrupación ya que según expresaron nunca trabajaron y no justifican sus ingresos (tratándolos de ñoquis).
Y por el otro lado Maya es acompañado por el ex intendente de Santa Elena Daniel Rossi y está respaldado logísticamente por el “Pacha” Mori (ex recaudador del PJ y al que hoy nadie le atiende los teléfonos, ya que junto a Rossi los consideran enlodados porque no solamente tienen la condena pública, sino también la judicial), se lo ve continuamente desayunando o cenando en el Mayorazgo, donde se aloja Maya cuando viene a Paraná.
La vuelta de Mori a la logística política integrando un equipo junto a Moine, Maya y Rossi es llamativa ya que Moine que estuvo abiertamente enfrentado a él por el caso de los ATN y lo tratara de mafioso de la política, más aun luego de que Mori haya intentado que la Justicia procese a Moine tras denunciar que habría ingresado tomógrafos en forma ilegal al país cuando era gobernador.
Daría la impresión de que los intereses de la política dan para todo, inclusive para cosas insólitas e impensadas como que Moine y Mori integren el mismo sector.
En definitiva, un PJ rengo y con muletas, que dividido en tres va a celebrar el 17 de octubre con Busti en Buenos Aires, Urribarri en Entre Ríos, y la sociedad de Maya, Mori y Moine por otro lado.
En definitiva, como dijera un filósofo: “La ironía no es nunca inmoral”.
