Blanqueo de sueldos complicado.
La idea de Urribarri de blanquear los sueldos públicamente ha espantado a más de un funcionario, ya que sería difícil justificar lo que han hecho con un ingreso de $5000.
La idea del gobernador Urribarri de blanquear los sueldos de los funcionarios públicos ha espantado a más de uno, ya que sería difícil justificar lo que han hecho con un ingreso de $5000. Todo a través del nuevo Sistema de Gestión de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes que fue diseñado con la intención de ordenar la información existente para la toma de decisiones y el control del gasto.
Para algunos sería difícil con un sueldo de $5.000 justificar su patrimonio, ya que con los descuentos de la Obra Social, de la jubilación y el 10% partidario, hace que disminuya notablemente y que de bolsillo se lleve mucho menos.
Incluso uno que ganaría ese monto, según los mentideros políticos, estaría construyendo una mansión en la zona sur de la ciudad cercana a la apertura próxima de una calle que va a comunicar con un populoso barrio de la ciudad, que aunque desde el frente no dice nada es tan importante que para hacer el quincho, según los vecinos por tantas cosas que le ha puesto y que no se destaca por lo modesto, habría tardado unos ocho meses.
No hay que olvidarse que con ese sueldo tienen que hacer frente al pago de impuestos, al estudio de los hijos, a mantener la familia. En definitiva, la posibilidad de inversión sería cero, y difícilmente justificable.
Más difícil va a ser justificar para aquellos que tienen la última palabra en la adjudicación de las obras públicas, y que varias áreas de este rubro desde ahí dependen.
Según se escuchó en los mentideros, esto va a generar rechazo en algunos funcionarios. Es más, algunos ya estarían organizando un piquete al gobernador para que desista de tamaña y grosera idea.
