La municipalidad de Paraná solicita a los vecinos extremar los cuidados para conservar en buen estado a los contenedores de basura; «algunos fueron quemados a propósito y otros por accidente», informaron.
Ocurre que, “en menos de un año debieron darse de baja 100; algunos fueron quemados a propósito y otros por accidente”, informó Mario Martínez, responsable de la Unidad Municipal N°1. Cada contenedor cuesta 3.500 pesos.
Sólo en la Unidad Nº1, hubo una baja de 100 contenedores en menos de un año, lo que significó que la zona pasara de tener 350 a 250 cestos. “Algunos fueron quemados a propósito, otros por accidente. Queremos pedirle a los vecinos que colaboren con su cuidado y que tengan en cuenta, por ejemplo, que no debe depositar allí las brasas de la parrilla.”, sostuvo Martínez, y agregó que “la mayoría de los accidentes se han producido porque tiran brasas prendidas y se incendian”.
El funcionario comentó que la reposición de “cada contenedor cuesta 3.500 pesos al Municipio, y esta gestión ya compró 30 y encargamos 50 más. En los próximos días estaremos colocándolos en las principales avenidas de la ciudad”, indicó.
No obstante, los contenedores que aún servían “fueron reparados y llevados a los barrios y están funcionando”, mientras que “los que ya no tienen solución van a ser dados de baja”, dijo.
Por otra parte, el titular de la Unidad Municipal Nº1, detalló que “hasta el momento, los operativos de control del estado de los contenedores se hacían en esa unidad céntrica. A partir de la adquisición de los nuevos vehículos en esta gestión, todas las Unidades pueden tener contenedores y tienen los camiones para realizar el servicio. Lo que le pedimos a la ciudadanía es que los cuiden”, finalizó.
