La Agrupación Misión Peronista respondió con un duro comunicado a sectores del bustismo que en los últimos días han cargado contra el gobierno provincial, el intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla, y diferentes sectores internos del PJ que no adhieren al actual presidente de la Cámara de Diputados, y al que ubican “en la periferia” del Movimiento Nacional Justicialista.
El comunicado comienza con una cita de Eduardo Galeano que reza textualmente: “Nuestra riqueza ha generado siempre nuestra pobreza para alimentar la prosperidad del otro: los imperios y sus caporales nativos”, y a continuación plantea la necesidad de no entorpecer la recuperación política, económica e institucional del país y la provincia.
“Los mandaderos de la agrupación Evita Militante se han lanzado en una torpe embestida contra todos los ciudadanos y, especialmente, contra los peronistas que creen que Entre Ríos necesita un recambio generacional en su dirigencia política”.
“Para ellos lo más importante es impedir, empantanar o descarrilar el proceso de recuperación que se inició en la Argentina a partir de 2003 y que Sergio Urribarri ha profundizado desde que asumió la conducción de la provincia”.
“Algunos compañeros, por seguir operando como temerarios saltimbanquis de la política, se han arrimado demasiado a la cornisa del abismo, donde ya no pueden seguir jugando a quedar bien con Dios y con el Diablo”.
“La ambición y el miedo a perder sus conchabos los ciega, y se degradan impotentes en su perorata contra un Gobierno que prioriza el diálogo sobre la confrontación, el bien común sobre los privilegios de unos pocos, y que no está dispuesto a retrasar el reloj de la historia”.
Más adelante, Misión Peronista sostiene que, “los entrerrianos no quieren seguir siendo rehenes de los capangas, los ventajeros, ni de los adictos al atropello que apuestan al desgaste y la conspiración permanente para recuperar su rancio protagonismo”.
“Vivimos en una tierra demasiado generosa como para permitir la intolerancia y el privilegio que reclaman para sí unos pocos”.
“Es una pena que los serviles no alcancen a comprender el triste papel que cumplen repitiendo lo que les ordenan decir los que no tienen la autoridad moral para hablar por ellos mismos”.
“Esos, que desde la periferia no soportan su ocaso y terminan siendo funcionales a intereses que nada tienen que ver con el pueblo, deberían reflexionar sobre sus actitudes, trabajar por la unidad del movimiento, y contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas”.
MISIÓN PERONISTA
