Se trabaja en un programa para reparar las viviendas dañadas
El mandatario afirmó que «la situación está mejor» y que “esperamos que poco a poco las familias afectadas puedan volver a reubicarse en sus hogares».
El gobernador Sergio Urribarri precisó este domingo que el río Uruguay experimentó una leve bajante de pocos centímetros, pero que el lago de Salto Grande está por debajo de la cota 36. «Eso es una buena señal, y nos da más fuerzas para pensar en todo lo que tendremos que hacer cuando el agua se vaya. Por eso estamos trabajando en un programa de reparación de las viviendas afectadas por la creciente. Son alrededor de 10.000 los damnificados por esta crecida histórica del río», dijo.
El mandatario afirmó que «la situación está mejor» y que “esperamos que poco a poco las familias afectadas puedan volver a reubicarse en sus hogares».
Reafirmó que habrá resarcimiento para que puedan arreglar su casa y destacó la colaboración de todos los sectores e instituciones que con mucho esfuerzo trabajaron junto al gobierno local y provincial para contener a miles de familias.
El gobernador resaltó que pese a lo difícil la situación está controlada, que los evacuados cuentan con todos los servicios garantizados, que la cuestión sanitaria está bajo permanente monitoreo de las autoridades de salud y que se continuará con un férreo operativo de seguridad que hasta el momento ha sido muy efectivo, ya que no hubo ni un solo hecho delictivo en las zonas de evacuación.
Para esta semana no se esperan lluvias, según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, «con lo cual se supone que para el fin de semana que viene la situación va a ser mucho más favorable». Urribarri indicó que también «se está planificando un programa de recuperación integral de todas las playas» y aseguró que «el gobierno va a acompañar con una fuerte campaña de promoción al sector tu turístico que es fuente generadora de ingresos y puestos de trabajo genuino».
