«No hay teoría de los dos demonios, los agravios vienen de un sólo lado»
El gobernador afirmó que «es un halago» que se hable de él entre los presidenciables pero agregó que «Dios y la vida dirán qué es lo que pasa dentro de tres años”.
“Pensar en candidaturas es una irresponsabilidad, no me distraen las candidaturas; algunos pueden hacerlo porque están finalizando su carrera y quizás estén desesperados por buscar una candidatura importante. No lo digo por Daniel Scioli, no lo he visto proponiéndose de candidato, se que tiene algunos a la vuelta que lo proponen, pero a él no lo vi”.
“La representación de Daniel Scioli o cualquier dirigente a futuro es una irresponsabilidad; hoy hay una conducción clara de la presidenta así que no creo oportuno evaluar sobre la representatividad 100% o si va a poder expresar lo que lo que este proyecto necesite dentro de 3 años”.
“Mi nombre se cuela en las listas pero será porque gestionamos todos los días intentando de cambiar la realidad de mi provincia y somos leales, pero lejos estamos de proponernos. Está bien que se hable y hasta es un halago pero en mi cabeza está laburar muchos para seguir transformando entre ríos y los entrerrianos nos acompañan.
Dios y la vida dirán que es lo que pasa dentro de tres años”.
Paritarias:
“Al menos en estos últimos cinco años, la definición de la paritaria nacional ha sido una referencia clara para llegar a una definición en el gobierno provincial. La paritaria docente ha sido siempre una referencia que después se transmite a los otros sectores, ya sea la Policía, la Administración Pública”.
Sobre los gremios que pretenden un aumento salarial del orden del 30%, Urribarri dijo que ese pocentaje “es imposible de abonar, en un país que a pesar de las crisis terminales que hay en otros lugares del mundo, ha soportado con estoicismo los últimos años”, y remarcó que la provincia va a la par de la paritaria nacional.
“Yo no suscribo para nada a la teoría de los dos demonios, porque no son comparables las actitudes. Que alguien se vaya de boca en un programa de radio, y bueno, pagará las consecuencias. Pero que se haga lo que se hizo con Axel (Kicilloff) en el Buquebus, me parece una actitud normal en la Argentina. Fue un grupo minúsculo, reaccionario, intolerante, y es repudiable lo que han hecho”, dijo.
“Esto no responde a la teoría de los dos demonios, puede que algún funcionario del poder político nacional la haya pifiado, pero estas actidudes de grupos que escrachan, están de un solo lado”.
