Elecciones en Federación
El titular de la lista Celeste en las elecciones en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Municipalidad de Federación, Adolfo Rigoni, salió al cruce de las declaraciones del actual presidente del organismo, Juan Dagani.
Dagani había expresado su malestar por la reciente reunión que miembros de la lista opositora mantuvieron días pasados en Federación con el senador Enrique Cresto.
“Justamente Dagani viene a quejarse de politizar las elecciones, cuando en la tapa de El Federaense el intendente radical Carlos Cecco abiertamente brinda su apoyo a Dagani. O sea: si Enrique Cresto opina que es importante aportar ideas y participar estamos “politizando”, pero si Cecco -intendente y dirigente político del radicalismo – dice que hay que votar a Dagani no. Es la típica actitud del que no tolera que haya otra gente que piense distinto”, expresó Rigoni.
“Entiendo que Dagani, que es un hombre mayor y con una fuerte crisis de identidad, reaccione de esta manera”, fustigó Rigoni, “se golpeó el pecho toda la vida diciendo ser peronista, pero siempre hizo excelentes negocios con los gobiernos radicales; sin dudar un segundo en vender a los trabajadores, cambiando la alpargata por el mocasín, olvidando las bases que así estuvimos durante mucho tiempo hasta decir basta y pararnos en la vereda de en frente”, remarcó.
Para el joven dirigente de la Asociación de Empleados Municipales de Federación (AEMF), los cuestionamientos del titular de la Caja “obedecen a la maniobra del tero, pega el grito en un lado y esconde los huevos en otro. Acá Dagani critica a Cresto para desviar la atención del verdadero problema; ellos manejan los fondos de la Caja como les da la gana. Y los trabajadores ya están cansados de eso. Queremos transparencia, queremos que los directores no sean parte de una casta privilegiada con grandes sueldos, sino administradores justos y solidarios de los recursos que aportan los afiliados”, apuntó Rigoni.
Finalmente, el candidato de la Lista Celeste sostuvo que “ellos tienen que entender que la Caja de Jubilaciones es de todos los trabajadores, no solo del que actualmente la maneja como si fuera propia. Él sabe que tenemos razón, que nuestros planteos son justos, por eso tanto nerviosismo con la visita de Enrique, que es simplemente un compañero con el que me une una amistad y el hecho de compartir la misma forma de pensar respecto a la importancia de participar, de tratar de aportar a que la sociedad mejore, de creer que vale la pena jugarse por lo que uno considera una causa justa y no comprando voluntades o patoteando a quienes piensan diferente, como está acostumbrado este personaje y sus secuaces”, concluyó Rigoni.
